elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.A. Valencia Terra i Mar aspira a su tercer título de la temporada

El C.A. Valencia Terra i Mar aspira a su tercer título de la temporada
    En el Complejo Deportivo Larrabide de Pamplona ya se ultiman los preparativos para la octava edición de la Copa de Clubes al aire libre a disputar el próximo sábado 30 de julio.

    El anillo de la capital navarra se vestirá de gala para organizar una nueva edición de esta competición que en semejanza de la Copa de Clubes en pista cubierta, la Copa de S.M. el Rey y la Reina, los ocho mejores equipos del panorama atlético nacional medirán sus fuerzas con un solo atleta sobre cada una de las veinte pruebas en disputa.
    Una de las mejores competiciones nacionales de clubes, apenas una semana antes, del XCI Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Málaga los días 6 y 7 de agosto.

    En la categoría femenina el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar aspira nuevamente al triplete nacional en una competición que no conoce en sus siete ediciones anteriores más campeón que el equipo valenciano.

    A los triunfos logrados con la decimoctava Copa de S.M. la Reina, y el decimonoveno Campeonato de España de Clubes de forma consecutiva, el equipo de Rafael Blanquer se desplazará al Centro de Tecnificación Deportiva de Navarra donde en su sintético espera lograr el triplete nacional de la temporada 2010/2011.

    En la VIII Copa de Clubes las atletas del C.A. Valencia Terra i Mar se enfrentarán a las alicantinas del Pto. Alicante OHL; las castellonenses del Playas de Castellón; las catalanas del F.C. Barcelona; las donostiarras del Krafft-San Sebastián; las madrileñas del A.D. Marathon; las aragonesas de Simply-Scorpio 71, y las anfitrionas navarras del Grupo ISN Navarra.

    La particularidad de la competición a un único atleta por prueba, y no dos como en la competición liguera, genera un atractivo especial en el enfrentamiento. No se permiten errores, ya que el fallo puede suponer un descalabro en el cómputo final. Por este motivo hasta Iruña Rafael Blanquer desplazará un equipo homogéneo y de primer nivel, donde los siete rivales en liza buscarán descabalgar al Valencia de su hegemónica posición, en una competición que como hemos citado tiene en propiedad desde su creación en 2004, y que es más asequible que el nacional de clubes.

    Para Blanquer dos serán los principales equipos a batir, el F.C. Barcelona y las alicantinas del Pto. Alicante OHL, pero confía plenamente en su equipo y en lograr nuevamente el triplete nacional. Una VIII Copa de Clubes que quiere traerse para Valencia, y que supondrá un nuevo récord en el historial del club valenciano, dado que ningún otro equipo ha realizado este deseado octavo triplete hasta la fecha.

    Subir