elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Martínez destaca el compromiso de la Generalitat de incrementar los espacios de ocio y tiempo libre para los mayores

  • Durante su visita a las obras del Centro de Convivencia de Tercera Edad El Perello

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha destacado hoy durante la visita a las obras del Centro de Convivencia de Tercera Edad ‘El Perelló’ “el compromiso de la Generalitat por atender a las personas mayores y garantizarles, además de su asistencia, espacios para el ocio y tiempo libre que fomenten su autonomía personal y prevengan la dependencia”.

El secretario autonómico, que ha estado acompañado en su visita por la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha explicado que la conselleria de Justicia y Bienestar Social financia el 90% de la obra con 563.294 euros, a través del Plan Confianza y de la Orden de Ayudas de construcción, reforma y equipamiento de centros para personas mayores de la Conselleria.

“El futuro centro –ha añadido Martínez- ofrecerá una mejor respuesta a las necesidades de las personas mayores del municipio” y ha señalado que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social “desarrolla actuaciones y programas para favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de la Comunitat Valenciana y mejorar así, no solo su calidad de vida, sino también su bienestar”.

En este sentido, el secretario autonómico ha hecho hincapié en el esfuerzo de la Generalitat “por seguir fomentando las actuaciones en servicios sociales a través de las entidades públicas, además de implicar también a las entidades locales y a las privadas sin ánimo de lucro, para continuar incrementando la calidad de las prestaciones dirigidas a nuestros mayores”.

Centro de Convivencia
El nuevo Centro de Convivencia de Tercera Edad ‘El Perelló’ se está llevando a cabo mediante la remodelación del antiguo casino de la localidad adaptándolo a un centro social para personas mayores, manteniendo la estructura exterior del edificio que data de principios del siglo XX.

Este nuevo centro se va a distribuir en tres plantas y contará con cafetería, cocina, aseos adaptados, salas de usos múltiples y gimnasio, entre otras instalaciones.

Joaquín Martínez ha señalado que este nuevo centro social “es el primero de El Perelló y se sumará a los cinco recursos de esta tipología existentes en la comarca de la Ribera Baixa”, que en la actualidad cuenta con dos Centros de Atención Especializada para Personas mayores (CEAM), dos hogares y Clubes para personas mayores y un Centro Social.

Para finalizar, el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia ha asegurado que la Generalitat “seguirá trabajando para incrementar y mejorar los recursos asistenciales para las personas mayores de la Comunitat Valenciana”.

Subir