elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cinco individuos implicados en cuatro robos con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones

  • Los detenidos, realizaban los robos con violencia e intimidación en las áreas de descanso de Llosa de Ranes y Beneixida, asi como en caminos secundarios en la Ribera Baixa

  • Para la comisión de los hechos delictivos amenazaban a las víctimas con armas blancas y bates de béisbol

Desde el mes de junio la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con violencia e intimidación, cometidos en áreas de servicio y caminos secundarios de la comarca de la Ribera Baixa.

Por este motivo se estableció un dispositivo de servicio, al objeto de identificar y posteriormente detener a los autores de estos hechos.

Según los datos manejados por los agentes obtenidos a través denuncias presentadas, se trataba de un grupo de individuos que actuaban de forma organizada asaltando a sus víctimas en las áreas de descanso de Llosa de Ranes y Beneixida y en caminos secundarios.

Tras conseguir introducirse en el vehículo de la víctima, uno de los autores conducía el vehículo mientras los otros, mediante amenazas y golpes, le sustraían el dinero que llevaban encima, así como las tarjetas de crédito obligándole a proporcionarles el número PIN. Posteriormente conducían el vehículo hasta una localidad cercana, donde extraían dinero de una entidad bancaria, para después abandonar a la víctima y huir en el vehículo.

Algunas de las víctimas necesitaron asistencia sanitaria, motivada por lesiones leves provocadas por los autores de los hechos.

Fruto de este operativo se consiguió, en los días 18, 19 y 20 de este mes, la detención de cinco varones, cuatro de ellos de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones. Dos de los detenidos poseen antecedentes policiales.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir