elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Valencia construye en Guinea Ecuatorial aulas para niños de familias numerosas sin recursos

  • Con la colaboración de las parroquias de Canet, Torrent, Burjassot, Rocafort e Higueruelas

Manos Unidas de Valencia, en colaboración con parroquias de las localidades de Canet de Berenguer, Torrent, Burjassot, Rocafort e Higueruelas, ha iniciado la construcción de aulas de educación secundaria para hijos de familias numerosas sin recursos del barrio de Jericó, ubicado en la ciudad de Bissau en Guinea Ecuatorial.

El proyecto, que ofrecerá educación a 270 alumnos, ha sido solicitado por la cooperativa escolar local ‘San José’ para “evitar que los estudiantes de Secundaria, debido a la falta de espacio, tengan que seguir dando clases en las dependencias de una escuela profesional”, según han indicado hoy a AVAN fuentes de Manos Unidas.

En total serán construidas seis aulas en un pabellón de cerca mil metros cuadrados en un barrio en el que “hay más de mil familias con un promedio de 12 hijos por lo que el problema escolar es enorme”, han añadido. El presupuesto del proyecto ascenderá a más de 56.000 euros.

En la actualidad, la cooperativa escolar ‘San José’ es un centro educativo con 3.500 alumnos en secundaria. “La cooperativa surgió por la iniciativa de grupos de catequistas de Bissau ante la necesidad de escolarizar a los niños, y actualmente tienen dos centros de educación primaria, uno de secundaria y proyecta la creación de una escuela de formación profesional”, han añadido las mismas fuentes.

La zona sur de la ciudad de Bissau, en Guinea Ecuatorial, cuenta con “escasos recursos naturales a pesar de ser un país fértil y es una de las diez naciones más pobres del mundo”, han precisado. Su economía “está basada en la agricultura tradicional, la pesca y el pequeño comercio y no posee a penas industria”. La población censada es del millón y medio de personas, con una esperanza de vida de 48 años.

Subir