elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

80 brigadistas de IMELSA movilizados por el incendio de Chelva

  • En total, han participado en las labores de extinción 20 brigadas forestales de la Diputación de Valencia

Un total de 80 brigadistas forestales de la Diputación de Valencia, han trabajado en la extinción definitiva del incendio que se declaró en la noche del pasado miércoles en el término municipal de Chelva.

Las 20 brigadas que ha movilizado IMELSA realizan labores de perímetro tras el fuego y retenes post-incendio, refrescando la zona quemada para evitar rebrotes.

Asimismo, varios coordinadores de IMELSA han acudido al lugar del incendio, organizando a los brigadistas, de acuerdo con las directrices de los demás agentes implicados en la lucha contra el fuego.

Las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia
La empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA, cuenta con 102 brigadas forestales de cinco componentes cada una, distribuidas por áreas de actuación, de manera que queda cubierta la práctica totalidad de la provincia de Valencia.

Las Brigadas trabajan por y para la defensa y conservación del patrimonio forestal de la provincia, realizando trabajos de silvicultura preventiva durante todo el año.

En cuanto a las actuaciones directas en incendios forestales, las Brigadas de IMELSA se centran en trabajos de extinción, como brigadas de 2ª intervención, colaborando en el perímetro quemado y retenes post-incendio.

Subir