elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza mejora los accesos al colegio y al polideportivo de Barx”

  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de obras de urbanización en Barx

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, tiene un presupuesto de 300.346 euros

  • La actuación permite continuar la calle Joan Fuster y crear un parque infantil

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado que el Plan Confianza “va a mejorar los accesos a la zona del colegio, la casa de la cultura y el polideportivo municipal de Barx. Además, contribuirá a embellecer esta área del municipio”.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones durante el inicio de las obras de urbanización de la zona verde número 7 junto al colegio. Una actuación que permitirá continuar con la calle Joan Fuster de Barx, un vial muy transitado dada la concentración de servicios que se prestan en el área.

Según ha explicado el Secretario Autonómico, la obra está enmarcada en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat y ha supuesto una inversión de 300.346 euros.

La obra consiste en realizar una vía diferenciada de las calles propias del municipio. Asimismo, “se crearán zonas ajardinadas y un parque infantil cuyo tramo estará señalizado mediante adoquín y aceras de baldosa”, ha declarado Sánchez-Barcáiztegui.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha destacado la importancia de este tipo de obras del Plan Confianza ya que, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con actuaciones necesarias para los municipios, ayuda a generar y mantener empleo.

Descripción de la obra
La obra comienza con la realización de un movimiento de tierras que permita conectar la calle de las escuelas con la calle inferior. Primeramente se limpiará el terreno donde se tiene que implantar la calle y, posteriormente, se retirará la capa de tierra vegetal sobre la cual se ejecutará el relleno de las tierras de préstamo.

Una vez realizados estos trabajos se ejecutará el muro de contención de tierras que se realizará con una cimentación para su apoyo en el terreno, evitando al máximo desniveles muy pronunciados.

A continuación, se ejecutará la red de canalización de aguas pluviales y conexiones de los imbornales hasta la conexión con la red municipal y las redes de agua potable e hidrantes y alumbrado público. Posteriormente, se colocarán los bordillos de las aceras y rigolas con las que se delimitará las diferentes zonas del trazado de la calle, es decir zona de aceras, zona de aparcamiento y zona de vial.

También se realizará la cimentación de las farolas de alumbrado público y se dejarán al nivel adecuado para la ejecución de la solera de las aceras. También se terminarán las arquetas para dejar las conexiones en las aceras tanto de alumbrado como de abastecimiento.

Para terminar las calles se ejecutarán las soleras de hormigón de las aceras, así como la base para el pavimento de la zona vial que será el soporte del adoquín.

Para la terminación de las aceras se colocará baldosa hidráulica y se rematarán los accesos para minusválidos. Se realizará también el hormigón impreso en la zona de aparcamiento para los usuarios de la zona verde y finalmente se terminará el vial de acceso a la zona verde con adoquines colocados sobre capa de arena.

Finalmente, se colocarán las barandillas de protección para el muro de hormigón y el mobiliario urbano de la zona verde así como pavimentación de la misma.

Subir