elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilamarxant pone mañana el punto final a la Copa 2 y la Copa Promeses

  • Los campeonatos de promoción de la Copa Diputació de València conocerán a sus campeones

  • Rodrigo y Héctor pugnarán contra Carlos y Herrera en la partida estelar de la tarde

El trinquet de Vilamarxant acoge mañana sábado a partir de las 17.00 horas las finales de los campeonatos paralelos de promoción de la IV Copa Diputació de València, la Copa 2, torneo de segunda categoría, y la Copa Promeses, dedicada a los más jóvenes.

En la primera partida de la tarde se resolverá la Copa Promeses, campeonato que lleva en marcha casi tres meses y que ha reunido a una treintena de jóvenes pilotaris. A la final concurren Vicent, Patri y Josep, que se enfrentarán a Marrahí, Aucejo y Pepet. El equipo enumerado en primer lugar, compuesto por tres pilotaris castellonenses, tiene a su favor la ilusión y la juventud, mientras que los rivales están algo más rodados en el trinquet y podrían aprovecharse de su mayor experiencia.

Cuando acabe esta partida saltarán a la cancha las parejas de Murla-Vall de Laguar (Rodrigo y Héctor) y Dénia (Carlos y Herrera) para disputar la final de la Copa 2, un espectacular encuentro que cuenta con algunos de los jugadores que están llamados a suceder a los profesionales de hoy en día.

Destaca la presencia de todo un campeón del Circuit Bancaixa como Héctor, así como el duelo de escaleters entre el joven Rodrgio y Carlos de Petrer, que ya se midieron en la final de la pasada Lliga Caixa Popular. Por último, Herrera de Beniparrell, uno de los jugadores más jóvenes de la escala i corda profesional, tratará de levantar el primer gran título de su carrera deportiva.

Con la disputa de las finales de mañana se cerrará la IV Copa Diputació de València, que este año ha crecido con un campeonato paralelo más (la Copa 2) y ya cuenta con tres, y que se consolida como una competición ineludible en el calendario anual de la escala i corda profesional.

 

Subir