elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona el turismo de negocios y congresos de Castellón y Valencia en el mercado francés

  • Turisme organiza un viaje de familiarización para una importante revista francesa dirigida al segmento MICE

  • Periodistas de la revista “Voyages et Stratégie” se encuentran estos días en la Comunitat para conocer de cerca nuestro alto potencial para acoger este segmento turístico

  • Las pernoctaciones de los franceses se localizan mayoritariamente en las zonas turísticas del litoral de Castellón (24%) y Valencia (18%)

La Generalitat ha organizado, con el objetivo de dar a conocer el alto potencial de la Comunitat Valenciana para acoger turistas de incentivos y negocios, un viaje de familiarización, fam trip, para el medio “Tourisme et Strategie”.

Se trata de una revista bimestral francesa de gran tirada nacional con 15.000 ejemplares y dirigida al segmento MICE (Meetings, Incentivos, Congresos y Eventos).

De esta forma, periodistas de este medio se encuentran estos días en nuestro destino para conocer de primera mano la amplia oferta turística y cultural, tanto de Castellón como de Valencia, orientado a este segmento turístico, de gran nivel adquisitivo.

Así, desde el pasado jueves y hasta mañana día 10 de julio, han tenido la oportunidad de visitar el Palacio de Congresos de Castellón y Valencia, Feria Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además de varios hoteles, cuyas instalaciones se ajustan a la demanda MICE.

La información y material gráfico que recogerá este medio será utilizado para un posterior reportaje que se publicará el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la feria Top Resa, dirigida a profesionales que se celebra en Paris del 20 al 23 septiembre.

Hay que destacar que este fam trip, organizado por la Conselleria de Turisme, Cultura y Deporte cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Paris, con el Patronato de Turismo de Castellón y con Turismo Valencia.

Turistas franceses en la Comunitat
Francia es el segundo mercado emisor para la Comunitat Valenciana. En el año 2010 visitaron la Comunitat 646.554 turistas franceses, un 12,9% de la demanda extranjera. El mercado emisor francés en la Comunitat está marcado por una fuerte estacionalidad estival, siendo julio y agosto son los meses de mayor afluencia.

Respecto al perfil, el turista francés que visita la Comunitat tiene una edad comprendida entre 45-64 y 25-44 años, se aloja en establecimientos no hoteleros, viaja en vehículo por carretera y sin paquete turístico. La motivación principal es disfrutar del ocio y las vacaciones.

En el año 2010 se registraron un total de 527.550 pernoctaciones de turistas franceses en establecimientos hoteleros (hoteles y hostales) de la Comunitat, lo que supuso un crecimiento interanual de un 1,8% respecto al año anterior. Estas pernoctaciones se localizaron mayoritariamente en las zonas turísticas del litoral de Castellón (24,1%) y la ciudad de Valencia (17,8%).

 

Subir