elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benigànim acoge la 19ª Trobada de corals de la Vall d’Albaida

Benigànim acoge la 19ª Trobada de corals de la Vall d’Albaida
  • La cita congrega nueve agrupaciones de toda la comarca

La 19ªa Trobada de corals de la Vall d’Albaida tendrá lugar este sábado, 9 de julio, a partir de las 19.00 h en el Auditorio Paco Salvador de Benigànim; previamente, no obstante, habrá un pasacalle que llevará a los participantes y al público desde la Plaza Mayor hasta el centro cultural. Esta será la segunda vez que el municipio reúna las agrupaciones de la comarca después de haber organizado la cuarta edición en 1995.

Esta convocatoria es una de las más numerosas de las celebradas hasta el momento con nueve agrupaciones participantes procedentes de ocho localidades, ya que la población anfitriona contará con una doble representación mediante el Coro juvenil Sinenómine, que debuta en la propuesta, y la Coral Inesina. Además, actuarán formaciones de Montaverner, Ontinyent, Aielo de Malferit, Castelló de Rugat, Albaida, Bocairent y l’Olleria. En total, los más de 200 coralistas congregados interpretarán 27 piezas entras las que hay boleros, habaneras, populares, bandas sonoras e, incluso, alguna obra del aielonero Nino Bravo. Por último, “És l’hora dels adéus” marcará el colofón del acto al ser coreada conjuntamente por todos los participantes.

Juan Antonio Puchades, alcalde de Benigànim y conseller de Cultura de la Mancomunitat de municipis de la Vall d’Albaida, muestra su alegría por “recibir a todas las persones que mantienen viva la música coral en nuestra comarca” y recuerda con “placer y satisfacción” la cita de 1995. Igualmente, invita tanto a aficionados como a vecinos “a celebrar esta fiesta con nosotros, a disfrutar de una de nuestras manifestaciones culturales más emblemáticas”.

Por su parte, Filiberto Tortosa, presidente del ente comarcal, enfatiza como la Trobada de corals “nos permitirá percibir los esfuerzos y las ilusiones que han marcado todo un año de ensayos”. Asimismo, Tortosa puntualiza que será una “ocasión perfecta para conocer nuevamente la cuidada acústica del recientemente estrenado Auditorio de Benigànim, como ya pudimos comprobar hace dos semanas con otra de las citas dedicadas a profundizar en el enraizamiento del sentimiento de pertenencia a esta tierra blanca: el Premi de literatura eròtica La Vall d’Albaida”. Finalmente, el máximo dirigente de la Mancomunitat destaca el hecho de que estas convocatorias sean “una oportunidad de trabajo conjunto e intercambio de experiencias” entre los participantes”.

Subir