elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Bailach presenta el Llibre Blanc de pràctiques innovadores en matèria de Joventut

Miguel Bailach presenta el Llibre Blanc de pràctiques innovadores en matèria de Joventut
  • La iniciativa es de Culturama y ha contado con el respaldo del Área de Juventud de la Diputación de Valencia

MÁS FOTOS
Miguel Bailach presenta el Llibre Blanc de pràctiques innovadores en matèria de Joventut - (foto 2)
Miguel Bailach presenta el Llibre Blanc de pràctiques innovadores en matèria de Joventut - (foto 3)
El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha presentado esta mañana en rueda de prensa junto a la Administradora de Culturama, Marisa Roig, el “Llibre Blanc de pràctiques innovadores en matèria de Joventut”, editado por la Diputación de Valencia, y que recopila los trabajos presentados al I Certamen del premio convocado por Culturama.

Según ha explicado Marisa Roig, Culturama S.L. Gestió i Programació de Serveis Socioculturals ha impulsado esta iniciativa con el respaldo fundamental del Consorci Xarxa Joves.net; y la Universitat de València, la Associació de Professionals de Joventut de la CV, y la de la Diputación que ha materializado el proyecto en la edición del libro que hoy sale a la luz.

Con motivo del 15º aniversario de la fundación Culturama SL y coincidiendo con el Año Internacional de la Juventud se pretende con esta iniciativa contribuir a impulsar nuevas iniciativas de ocio para los jóvenes.

El Llibre Blanc contiene entre otros los proyectos galardonados y que se dieron a conocer el pasado mes de diciembre de 2010, y que recayeron en la Federació CCJJ Don Bosco CV por su proyecto “Concurs de vídeo curt “Microfilms“, y el Accésit para la Mancomunitat de Municipis de la Safor, por su proyecto “Trobada de Joves de la Safor “.

El diputado de Juventud, Miguel Bailach, ha manifestado que “esta iniciativa que aglutina a las administraciones públicas y al sector privado es digna de nuestro reconocimiento. Desde la Diputación de Valencia, igual que hemos hecho con los programas de Sona la Dipu y las becas para estudiantes en prácticas, continuaremos apoyando los proyectos de innovación para los jóvenes, como el que ha impulsado Culturama “.

Por su parte, Marisa Roig, ha agradecido la colaboración a todas las asociaciones y administraciones que han colaborado en el I Premio Culturama, así como a los técnicos de Juventud que trabajan diariamente en primera línea con los jóvenes.

También ha destacado la labor de la Diputación haciendo posible la impresión del Llibre Blanc, “que hoy tienen en sus manos y no ha quedado en algo virtual gracias a esta Institución”.

Roig ha añadido que con la intención de asentar este proyecto, se convocará próximamente su segunda edición para el año 2012, ya que el certamen tiene carácter bianaual.

El Presidente del Consorci Xarxa Joves.net, y concejal de Juventud del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Juan Medina, ha expresado que “somos muchas entidades las que estamos trabajando para mejorar la situación de los jóvenes”.

También ha resaltado que Culturama ha conseguido “abrir el código de trabajo” de las entidades para que se impliquen conjuntamente con este proyecto que ha supuesto una “provocación” a todos los agentes sociales, jóvenes, asociaciones, ayuntamientos, etc., en materia de Juvenud.

Una de las ideas que se extraen de esta experiencia es la respuesta a las inquietudes que los jóvenes demandan para que se trabaje por ellos. “Es necesario que atendamos las demandas de los jóvenes que nos llaman a escucharles”, ha comentado Medina.

Antes de cerrar el acto, Víctor de Haro, de la Federació CCJJ Don Bosco CV, y Andrea Ollero, de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, han tomado la palabra para agradecer este premio y animar a que sigan surgiendo iniciativas como ésta, para la juventud.

En la presentación de esta primera publicación también han estado presentes, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Amparo Mora; la Directora General de Joventut i de l'Institut Valencià de la Joventut, Belén Hoyo; el President de l'Associació de Profesionals de Joventut de la Comunitat Valenciana, Jesús Martí Nadal; el Delegado del Rector para Estudiantes de la Universitat de València, Daniel Gonzalez Serisola; y el asesor de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom.

El “LLibre Blanc de pràctiques innovadores en matèria de Joventut” se puede consultar en la web http://issuu.com/culturama

 

Subir