elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Mare de Déu concluye una visita de cuatro días a Almàssera

  • En agosto acudirá a Navajas y Moixent y en septiembre a Chest y Benisanó

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha concluido esta tarde una visita de cuatro días a la localidad de Almàssera, en la que ha recorrido las calles de la población, ha recibido la ofrenda de frutos de los feligreses y ha presidido un total de cinco misas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de Seguidors de la Mare de Déu.

Desde que llegó el viernes por la tarde, “multitud de fieles de Almàssera y localidades próximas han participado en los distintos homenajes a la Virgen” tanto en las procesiones por las calles, que se encontraban engalanadas, como en las misas organizadas de niños, de familias y de mayores, así como en la eucaristía por los cofrades difuntos con la que ha concluido esta tarde la visita, según las mismas fuentes.

Por otra parte, el próximo domingo se celebrará la fiesta anual de los Seguidores de la Virgen, con una misa en la Basílica de la Virgen y la imposición de medallas a los nuevos miembros de la entidad.

Las próximas salidas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados han sido previstas para el mes de agosto. Así, del 5 al 7 de agosto estará en la localidad castellonense de Navajas y del 12 al 15, en la población valenciana de Moixent. En septiembre visitará las localidades valencianas de Cheste, del 16 al 19, y Benisanó. Finalmente, en octubre la imagen peregrina de la Mare de Déu estará en las localices de Sueca, del 7 al 9, y de Benicarló, del 21 al 23.

Subir