elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aVM pone en servicio una nueva línea de Metrobús que conectará la estación de metro de Bétera y el Hospital Dr. Moliner

  • Hoy entra en servicio la nueva línea con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios que quieran llegar desde Valencia al Hospital

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en colaboración con la dirección del hospital Dr. Moliner y la Conselleria de Sanidad, ha puesto en funcionamiento desde este lunes, un nuevo servicio de transporte público, de manera provisional, con tres expediciones diarias por sentido, que se prestarán con un vehículo adaptado.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente cumple con el objetivo de ampliar y dotar a nuestras ciudades de nuevas líneas de transporte público con la finalidad de alcanzar un sistema de transporte público moderno, alternativo al vehículo privado, energéticamente eficaz y capaz de ofrecer un alto grado de accesibilidad al conjunto de la población

Así, se pondrá en funcionamiento una nueva línea de transporte con el objetivo de mejorar la calidad del servicio para el usuario y efectuar una mejor adecuación entre la oferta y la demanda para acceder al Hospital Dr. Moliner.

Descripción de la nueva línea
La instalación sanitaria, alejada del núcleo urbano, había generado una demanda que se satisface con esta nueva Línea. Hasta el momento, en transporte público, solamente existía un servicio para trabajadores que permitía acceder al hospital, mientras que el resto de usuarios no tenían ninguna alternativa para llegar a él salvo en vehículo privado.

El nuevo servicio se ha pensado especialmente para facilitar el acceso desde Valencia y el resto del área metropolitana, cuidando especialmente la coordinación de los horarios con los de la red de Metrovalencia. El servicio permitirá, además, conectar el casco urbano de Bétera con las urbanizaciones de La Masia y La Mallà.

En la nueva línea se admitirá el uso de los títulos de integración que permiten utilizar todos los modos de transporte público del Área Metropolitana, además del billete sencillo que tendrá un coste de 1,25 €.

 

 

Subir