elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de l’Eliana ejercen de cuentacuentos para los más pequeños

Vecinos de l’Eliana ejercen de cuentacuentos para los más pequeños
  • “El Contaveïns” cerrará la XI edición de la actividad familiar “Conta’m contes al parc”

MÁS FOTOS
Vecinos de l’Eliana ejercen de cuentacuentos para los más pequeños - (foto 2)
Vecinos de l’Eliana ejercen de cuentacuentos para los más pequeños - (foto 3)
Un año más, y ya son once, l’Eliana recibe el verano acercando a niños y familias al mundo de los cuentos, los juegos y la lectura con la actividad organizada por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana “Conta’m contes al parc”. La iniciativa, que tiene lugar en uno de los espacios públicos más emblemáticos del municipio, el parque de la Pinada, pretende fomentar la participación ciudadana y recuperar la tradición oral. No en balde, la última de las cuatro sesiones programadas para esta edición contará con unos cuentacuentos de excepción: los vecinos del municipio, que narrarán a los más pequeños leyendas e historias de todos los tiempos y de todos los lugares.

“El contaveïns”, como se llama esta iniciativa enmarcada en “Conta’m contes al parc”, ha tenido mucho éxito en ediciones pasadas. En 2010, los protagonistas fueron vecinos de diferentes orígenes que compartieron con mayores y pequeños cuentos de sus lugares de origen; mientras que en 2009 las historias corrieron a cargo de los mayores, que narraron anécdotas de su infancia y relatos escritos por ellos mismos.

En su edición de 2011, “Conta’m contes al parc” ha incluido cuatro sesiones de cuentacuentos seguidas de talleres y actividades infantiles. En la primera, “Cuentos del sol y la luna”, la compañía La Titella realizó un curioso recorrido por nuestro universo con anecdóticas historias del sol, la luna y la princesa Tereseta como protagonistas y un taller de títeres de madera. La segunda jornada, los “Diverticontes con Miquel Caramelo”, fue seguida de un taller de globoflexia; y la tercera, protagonizada por una científica alborotada, contó con demostraciones que enseñaban a los más pequeños experimentos y enigmas científicos. La última sesión, “El contaveïns” tendrá lugar el jueves 30 de junio a las 18:30 horas en el parque de la Pinada, junto a la torre blanca de Cotanda (entrada por la calle Molino).

Subir