elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Politècnica crea su propia Oficina de antiguos alumnos y amigos de la UPV

  • Este nuevo servicio universitario, denominado ALUMNI-UPV, comenzará a funcionar a partir del próximo mes de julio

El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València ha acordado la creación de la Oficina ALUMNI-UPV, una iniciativa con la que la UPV busca mantener un vínculo permanente con sus antiguos alumnos, así como con aquellas personas y entidades que confían y apoyan la realidad presente y el proyecto de futuro hacia la excelencia de esta Universitat.

La Universitat Politècnica de València considera que sus titulados son “un patrimonio de gran valor” para el futuro de la institución y, por ello, “cree necesario cuidar las relaciones con ellos, ofreciéndoles servicios y solicitándoles apoyo cuando sea necesario para la mejora y el cumplimiento de sus objetivos”.

Nuevo servicio universitario
Alumni-UPV es un nuevo servicio universitario que se crea con el objetivo de promover y mantener vínculos permanentes entre la Universitat Politècnica de Valencia con sus antiguos alumnos, que han cursado estudios en sus aulas, y con aquellas otras personas y entidades, que desean seguir participando en sus actividades y contribuir activamente a su desarrollo y su proyección social, así como a potenciar el compromiso de servicio que caracteriza a esta Universitat.

En diciembre de 2010, el Consejo de Gobierno de la UPV acordó la puesta en funcionamiento de la Oficina del titulado. De la experiencia de estos meses nace esta propuesta de crear ALUMNI-UPV, que integra y amplía las funciones de la Oficina del titulado, que ahora se deroga.

La nueva oficina ALUMNI-UPV está abierta no sólo a los antiguos alumnos, profesores, investigadores y personal de servicios y de Administración de la Universitat Politècnica de València sino también a personas, entidades e instituciones que quieren ser partícipes del presente y futuro de la UPV.

La idea es que los nexos de ALUMNI lleguen incluso fuera de nuestro país, a través de los miles de alumnos Erasmus extranjeros que recibe cada año nuestra Universidad, según ha explicado el Director delegado de Empleo de la UPV, Carlos Ayats.

Los ALUMNI-UPV contribuirán a llevar la presencia de la Universitat no sólo al entorno más próximo sino también a nivel internacional, asegura Carlos Ayats. La UPV es consciente del enorme potencial que tiene los titulados que durante más de 40 años se han formado en las aulas de esta Universidad, y por ello, considera necesario fomentar el sentimiento de pertenencia a ella para que sean verdaderos embajadores que potencien la imagen, los valores y el prestigio de la institución por todo el mundo.

Modelo anglosajón
Como es tradición en otras partes del mundo, los titulados deben difundir la imagen y los valores de la Universidad, que ha contribuido a su formación, así como a su financiación, promoviendo el mecenazgo y otras ayudas para que “nuestra Universidad sea cada vez mejor”.

Siguiendo el modelo de las asociaciones universitarias anglosajonas, ALUMNI-UPV tiene entre sus principales fines mantener vivo el contacto de la Universitat Politècnica con sus antiguos alumnos y de estos entre sí y con la comunidad universitaria y amigos de la UPV,

Desde ALUMNI-UPV se promoverán foros de debate sobre temas universitarios y asuntos científicos, sociales, medioambientales y culturales en general. También se recabará mediante encuestas la opinión de los antiguos alumnos sobre la oferta académica de la UPV y otras materias que sean de interés para mejorar la calidad de la UPV. Además de promover el mecenazgo a favor de la UPV para contribuir a su mejora y desarrollo, entre otras muchas actuaciones.

Podrán ser miembros, los antiguos alumnos de esta Universidad que hayan obtenido su titulo oficial en la misma y que formalicen su inscripción en Alumni UPV. También podrán ser miembros, en este caso, asociados, aquellas personas que, sin ser titulados de la UPV, pertenezcan o hayan pertenecido a alguno de los colectivos de estudiantes, Personal docente e investigador, Personal de Administración y Servicios o alumnos de intercambio de la UPV

Órganos de gobierno
Este nuevo servicio universitario, según el reglamento aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, funcionará a través de una Junta Directiva, que será el órgano de dirección y coordinación de ALUMNI-UPV. Estará compuesta por un presidente, un vicepresidente y doce vocales, que serán nombrados por el Rector.

También podrán ser miembros de honor o instituciones patrono aquellas personas, físicas o jurídicas, que han destacado por su apoyo a la Universidad o han contribuido de modo relevante a su desarrollo.

 

Subir