elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Valenciana de Movilidad inicia el nuevo servicio de verano de transporte público para las playas del L’Horta Sur

  • El nuevo servicio que empieza a funcionar hoy permitirá un ahorro de tiempo y una mayor regularidad en la frecuencia de paso

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM), perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, implanta un nuevo servicio para facilitar el acceso en transporte público a las playas de L’Horta sur y entorno del Parque Natural de La Albufera (Pinedo, El Saler, La Devesa, El Perellonet, El Perelló).

Este nuevo servicio, empezará a funcionar hoy 27 de junio y se mantendrá hasta el fin del verano. El nuevo servicio prestado por la empresa Herca, consiste en dos líneas de autobús: una línea Valencia-Les Gavines, que permitirá acceder a las playas de Pinedo, El Saler, y La Devesa, y la línea Valencia-La Devesa-El Perelló-Els Marenys, que atenderá las playas de la Devesa, El Perellonet, El Perelló, Els Marenys y también a El Palmar.

Este servicio permite atender en transporte público la demanda generada tanto por los visitantes de esta área litoral, como por los desplazamientos diarios de los numerosos valencianos que trasladan a este espacio su residencia durante los meses estivales.

La Agencia Valenciana de Movilidad confía en que este mejor servicio, que permite un ahorro de tiempo, una mayor regularidad en la frecuencia de paso, y una mayor capacidad, contribuyan al cambio modal del vehículo privado al transporte público, mejorando la comodidad del usuario y reduciendo los impactos asociados al vehículo privado en este entorno del Parque de la Albufera.

Descripción del nuevo servicio de autobús a las playas de l’Horta sur
En cuanto a la primera de las líneas, mejora los tiempos de acceso hasta La Devesa, al suprimir el recorrido por los barrios de Nazaret y La Punta, y se aproxima a la zona de playas de Pinedo, donde las actuaciones de regeneración y mejora de la playa hacen de esta área un entorno con gran atractivo natural, permitiéndose de este modo el acceso en transporte público a este ámbito que a tan sólo 5 kilómetros de la ciudad, permite disfrutar de un entorno de alto valor ecológico.

En cuanto al acceso a la zona de La Devesa, El Perellonet, El Perelló, Els Marenys y El Palmar, el nuevo servicio permite mejorar notablemente los tiempos de recorrido, que pasan de 40 minutos a 30 en el trayecto Valencia-el Perellonet, al transcurrir por la autopista del Saler, evitando el paso por Nazaret y la antigua carretera del Saler, por donde tradicionalmente discurría este servicio, lo que aumentaba considerablemente el tiempo de viaje.

Ambos servicios tendrán un intervalo de paso de treinta minutos, lo que supone un importante incremento respecto de la oferta de servicios actual –con una sola línea que transcurría por Nazaret y la antigua carretera de El Saler-, para lo cual ha sido necesario incorporar dos nuevos vehículos al servicio.

La mejora se complementa con una nueva imagen del servicio, mejorándose además la información en parada ofrecida a los aproximadamente 2.600 usuarios diarios que tiene el servicio, que se espera se incrementen con las mejoras iniciadas hoy.

Subir