elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocemfe Valencia consigue un 83.3% de inserciones en los Planes Integrales de Empleo de atención a personas con discapacidad

    El 31 de mayo Cocemfe Valencia cerró los PIE y en su análisis de resultados anuales, informa que ha conseguido 25 inserciones de 30 usuarios participantes de este proyecto, lo que representa el 83.3 por ciento de inserciones totales. Por lo tanto ha superado con creces los objetivos marcados desde la Conselleria de Empleo, que exige un mínimo de 15 inserciones de las 30 personas atendidas con una discapacidad reconocida legalmente y una duración mínima de 3 meses de contrato.

    El PIE, es un programa de la Conselleria de Empleo, que subvenciona a empresas que realicen su actividad en la Comunidad Valenciana y contraten a desempleados participantes del Plan Integral. Las subvenciones por Plan Integral, son más generosas, por lo que la empresa ordinaria que contrate un participante del PIE recibe más ayudas que si contrata a cualquier persona con discapacidad no dado de alta en este programa. Además, estas ayudas son compatibles con bonificaciones en la Seguridad Social, siempre que la empresa cumpla los requisitos para percibirlas y siempre que el contrato sea como mínimo de un año.

    Si desglosamos el resultado total de inserciones conseguidas, un 43.3 por ciento corresponden a contratos de un año. Además se ha alcanzado un 13.3 por ciento en inserciones de tipo indefinido, al igual que en contratos de 6 meses (cuatro contratos en cada una de las modalidades). Un 10 por ciento de las inserciones son de contratos de al menos tres meses. En cuanto a la duración de los contratos, está muy igualado, superando en uno los contratos parciales frente a los de jornada completa. Por último, haciendo el análisis por sexo, son 14 (el 56 por ciento) los contratos logrados por mujeres de un total de 25 inserciones, superando el número de contratos logrados por hombres que son 11. En el PIE un 46,6 por ciento de las participantes eran mujeres, ya que uno de los objetivos marcados desde Conselleria era que un mínimo del 40 por ciento de los participantes fueran mujeres, por eso desde la federación se ha incentiva más.

    La Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó el 5 de agosto de 1994 y declarada de Utilidad Pública con fecha 29 de Junio de 2007. COCEMFE Valencia está integrada en COCEMFE COMUNIDAD VALENCIANA y forma parte de las 44 Federaciones Provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Su misión es representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia. Al igual que la de defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros.

    Subir