elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las metro-rutas organizadas por FGV y “València, Terra i Mar” han finalizado hoy en el municipio de Almàssera

Las metro-rutas organizadas por FGV y “València, Terra i Mar” han finalizado hoy en el municipio de Almàssera
    MÁS FOTOS
    Las metro-rutas organizadas por FGV y “València, Terra i Mar” han finalizado hoy en el municipio de Almàssera - (foto 2)
    Almàssera ha acogido la última “Metro-ruta València, Terra i Mar” de esta temporada organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia que despide esta segunda temporada. El objetivo de esta actividad cultural ha sido ofrecer, a través del uso del metro, los numerosos atractivos de cinco municipios valencianos.

    Los viajeros, que únicamente han debido comprar el billete de ida y vuelta de Metrovalencia, han tenido a su disposición un guía turístico, que ha aportado el municipio, y que les ha conducido para que puedan admirar la riqueza de la ciudad.

    El municipio de l’Horta Nord es una población tranquila de los alrededores de la ciudad de Valencia que todavía mantiene su tradición agrícola, aunque cada vez está más industrializado. Es un lugar ideal para disfrutar del tiempo de ocio.

    El visitante ha podido visitar la casa natal de los hermanos Lladró, el museo de l’Horta (situado en lo que fue el antiguo matadero municipal y en donde se ha mostrado las costumbres y la forma de vida de los pobladores de Almàssera), el parque Ausias March, la iglesia de la localidad, la huerta y el barranco de Carraixet. También la Capelleta dels Peixets, situada al borde del barranco y erigida en conmemoración del “Miracle dels peixets”, acontecimiento religioso que, según la tradición, tuvo lugar en julio de 1348 entre los actuales municipios de Alboraya y Almàssera. Asimismo, en los restaurantes del municipio se han podido degustar los platos típicos de la zona elaborados con productos de primera calidad de la huerta valenciana.

    En Almàssera ha finalizado este fin de semana el proyecto de colaboración entre FGV y el Patronato Provincial de Turismo, una iniciativa que se estrenó en Moncada en marzo, y que ha terminado en el municipio de l’Horta Nord.

    “Metro-rutas València Terra i Mar” ha pretendido dar a conocer, de una manera dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios de la provincia de Valencia que cuentan con red de metro en su centro urbano.

    En total han sido diez las “Metro-rutas” programadas para los meses de marzo, abril, mayo y junio, dos por cada municipio seleccionado, que han partido siempre desde la estación de Àngel Guimerà de Metrovalencia. Los destinos han sido Manises, Moncada, Almàssera, Paterna y Llíria.

     

    Subir