elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Martí-Gastaldo, premio ‘SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos’

    Carlos Martí-Gastaldo, doctor en Química por la Universitat de València, acaba de ser galardonado con el Premio “SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos”, en la categoría POSTDOC, por un trabajo publicado en 2010 en Nature Chemistry.

    El jurado, presidido por Nazario Martín, presidente de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), ha reconocido “la excelente publicación científica Coexistence of superconductivity and magnetism by chemical design” merecedora de este premio que otorga, en su tercera edición, Suschem-ES, la plataforma tecnológica española de química sostenible.

    Los premios de este año se conceden en cuatro categorías –INNOVA, PREDOC, POSTDOC Y FUTURA– y tienen una dotación económica de 1.500 euros cada uno. Con el premio POSTDOC, concedido a Carlos Martí, se reconoce al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2010, en cualquier área de la química y cuyo autor se encuentre en posesión del título de doctor a 1 de enero de 2010.

    Carlos Martí-Gastaldo obtuvo su doctorado en la Química en 2009 en el Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València (ICMol), en el Parque Científico de la institución, bajo la dirección de los profesores Eugenio Coronado y José Ramón Galán-Mascarós, y en el campo de los materiales moleculares multifuncionales. Tras recibir una beca Marie Curie, se ha unido recientemente al grupo del catedrático M. J. Rosseinsky en la Universidad de Liverpool, para investigar en materiales metalorgánicos bio-inspirados.

    Esta tercera edición, que ha contado en esta ocasión con 47 candidaturas admitidas, se celebra en el marco de la conmemoración de 2011 como Año Internacional de la Química. Por ello, el Jurado ha querido poner en valor la química como “herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés de los jóvenes por esta ciencia, y generar conciencia del futuro creativo de la química que con el esfuerzo de los científicos e investigadores que se dedican a ella, hace posible mejorar el bienestar de la sociedad”. Precisamente, el objetivo primordial de estos Premios convocados por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, es, no sólo reconocer sino también apoyar, promocionar y estimular la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos.

     

    Subir