elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE y EU renuevan su pacto de gobierno en l’Eliana

  • Ambas fuerzas políticas han gobernado conjuntamente en el municipio desde 1996

Los grupos municipales PSPV-PSOE y EUPV de l’Eliana firmarán esta semana un “Pacto de Legislatura por la Mayoría Social Progresista de l’Eliana” con el objetivo de “crear un gobierno estable y cohesionado, que atienda al interés general y las demandas y requerimientos de las inmensa mayoría de los vecinos de l’Eliana”, han adelantado los cabezas de lista de ambas formaciones políticas, José María Ángel (PSPV-PSOE) y José Lorente (EUPV). De esta manera, los dos grupos municipales renovarán el pacto de gobierno que vienen suscribiendo desde 1996 y que refleja, según sus dirigentes, “un trabajo coherente, serio, con prioridades bien definidas y demostrada capacidad de gestión que ha sido reconocido y valorado por la mayoría progresista de l’Eliana en las elecciones del pasado 22 de mayo”.

“Apostamos por un gobierno municipal de izquierdas sólido y fuerte; con mayoría estable, que potencie y cuente con la participación de todos. Queremos continuar impulsando el desarrollo social, económico y territorial de l’Eliana; ocupándonos con eficacia y diligencia de la gestión de los servicios públicos municipales y de las grandes y las pequeñas cosas de nuestro pueblo”, han destacado Ángel y Lorente. “Ambas fuerzas políticas hemos concurrido a las elecciones con programas electorales que, aún presentando lógicas y legítimas diferencias, resultan complementarios para la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de l’Eliana, y para la búsqueda de una sociedad más justa, equitativa y solidaria”, afirman.

“La prioridad política de nuestro gobierno será el empleo, sobre todo entre los jóvenes. Nos comprometemos a apostar por políticas sociales que corrijan desigualdades, a mantener nuestros espacios públicos como lugares de encuentro y convivencia, a potenciar una Eliana sostenible con un modelo económico al servicio de las personas. En definitiva, una Eliana socialmente avanzada, que trabaja por una cultura transformadora y que se centra en el ciudadano”, concluyen.

Subir