elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “El Plan Confianza mejora infraestructuras y el alumbrado en varias urbanizaciones de Chiva”

Ferrer: “El Plan Confianza mejora infraestructuras y el alumbrado en varias urbanizaciones de Chiva”
  • El director general de Obras Públicas en la inauguración de las obras

  • Los proyectos han tenido un coste de 1,5 millones de euros

  • Se proyecta una autovía de movilidad segura como alternativa a la A-3, desde Chiva a Valencia

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha inaugurado las obras de mejora de infraestructuras en varias urbanizaciones de Chiva, así como la mejora de la avenida Fernando el Católico, Luis Vives y mejora del plan de ahorro y eficiencia energética de toda la zona.

“El objetivo de todas estas actuaciones es priorizar el bienestar y calidad de vida de loe vecinos de estas urbanizaciones en las que viven la mayoría de los habitantes de Chiva. Estamos hablando de un coste, entre ambas actuaciones, de 1,5 millones de euros, con cargo al Plan Confianza, que supone por un lado la mejora del alumbrado y conseguir un mayor ahorro y eficiencia energética. Por otro, se modernizan las infraestructuras viarias de las urbanizaciones, con resfaltado de calzadas, dotación de zonas verdes y de ocio infantil, y marcas viales de seguridad vial”, ha señalado Ismael Ferrer.

Ferrer ha destacado que la Generalitat ha destinado tres millones de euros para el municipio de Chiva, “repartidos en cinco actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de la totalidad de ellas, lo que representa un 100% sobre el total del Plan Confianza en este municipio”.

Proyecto de autovía de movilidad segura
Previamente, Ferrer comunicó al alcalde de Chiva, José Manuel Haro Gil, un proyecto importante que se está redactando y se aspira a poner en marcha a medio plazo por Infraestructuras, “el proyecto es el más importante de la zona y que muy pronto saldrá a información pública, se trata de la construcción de una autovía de movilidad segura como alternativa a la A-3 y que comunicará Chiva con Valencia.

Se trata de que se pueda entrar directamente en Valencia, sin pasar por el By Pass, descongestionando todo el tráfico, que puede alcanzar en ese tramo 30.000 vehículos por día. Parte de la CV-50 y se esta ultimando la financiación de las empresas, con arreglo al sistema de colaboración público-privada”, ha señalado Ismael Ferrer.

Descripción de las obras
El director general de Obras Públicas procedió a la inauguración de las obras de mejora viaria en ocho urbanizaciones, concretamente: “Atalaya de Levante”, “El Bosque”, “Calicanto”, “Carambolo”, “La Loma”, “Las Pedrizas”, “Olimar” y “Sierra Perenchiza”.

La actuación ha consistido en desmontaje de placas del nombres de varias calles y colocación de nuevas placas; reasfaltado de los tramos de las calzadas en mal estado. En las urbanizaciones de Carambolo y Calicanto, se han construido reductores de velocidad, dos rampas laterales de 1,50 metros y la parte central sobreelevada 10 cm de cuatro metros de ancho. Instalación de semáforos de leds para dos pasos peatonales y doble sentido de circulación en cruce peligroso de la urbanización de Calicanto. En “Las Pedrizas” se ha construido un parque infantil como equipamiento urbano del núcleo residencial.

En el caso del alumbrado, la actuación ha tenido por objeto la renovación del mismo en distintas áreas del término municipal, concretamente en: casco urbano de las Casitas Nuevas; urbanizaciones de “El Bosque”, “Calicanto”, “Olimar”, “Sierra Perenchiza” y “Carambolo”.

30.000 puestos de trabajo en el Plan Confianza
Además, Ismael Ferrer ha resaltado “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

 

Subir