elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Formación de Jardinería del Ayuntamiento de Foios finaliza con la contratación de tres nuevos empleados

El Taller de Formación de Jardinería del Ayuntamiento de Foios finaliza con la contratación de tres nuevos empleados
  • Héctor Bueno, alcalde de Foios: “El Ayuntamiento trata de ofrecer todos los medios posibles para la formación y el acceso al empleo”

MÁS FOTOS
El Taller de Formación de Jardinería del Ayuntamiento de Foios finaliza con la contratación de tres nuevos empleados - (foto 2)
El Taller de Formación de Jardinería del Ayuntamiento de Foios finaliza con la contratación de tres nuevos empleados - (foto 3)
El Ayuntamiento de Foios trabaja por ofrecer vías de formación y desarrollo a la gente joven que busca un empleo. Así, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local han sido diversos los cursos y programas que se han realizado. El último cuya clausura se acaba de celebrar ha sido el Taller de Formación para la Contratación de Jardinero 2010/2011.

El acto, al que asistieron los 12 alumnos con los que ha contando el taller, ha contado con la presencia de Héctor Bueno, alcalde de Foios, la Agente de Empleo y Desarrollo Local y el equipo docente que ha impartido el taller. A los alumnos se les hizo entrega del título y se les obsequió con vídeo que repasaba diversos momentos del curso tanto en clase como durante las prácticas de jardinería en el municipio o las visitas al Botánico y al Bioparc.

En la clausura Héctor Bueno reconoció “el buen trabajo realizado” por los alumnos durante el curso y sus prácticas y les recomendó no descuidar “en ningún momento la formación porque así es como conseguirán más oportunidades en el mercado laboral”. En ese sentido, señaló que “el Ayuntamiento de Foios tratará de poner siempre todas los medios posibles para facilitar a los más jóvenes el acceso al empleo”.

Los 12 alumnos del Taller de Formación para la Contratación (TCF) han estado aprendiendo el oficio de jardinero durante un total de 900 horas, desde el 28 de octubre de 2010 hasta el 24 de febrero de 2011, y desde entonces hasta el último día de mayo los mismos alumnos han estado contratados en prácticas por el Ayuntamiento de Foios.

Con la finalización del TFC, además, el Ayuntamiento de Foios ha cumplido con el compromiso de insertar al 30% de los alumnos que finalizan el programa formativo. Así, de los 12 alumnos que han finalizado el curso, tres de ellos han sido contratados como jardineros por tres meses y a jornada completa por el consistorio de Foios.

 

Subir