elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vilamarxant organiza la III Semana dedicada al Medio Ambiente del 2 al 9 de junio

    El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado diversas actividades para celebrar una nueva edición de la Semana dedicada al Medio Ambiente que este año tendrá lugar del 2 al 9 de junio.

    La programación comenzará el próximo jueves 2 de junio con la celebración del “Consejo Local de Medio Ambiente”. Una actividad mediante la que el Consistorio realizará un balance de la gestión llevada a cabo durante el pasado año 2010 en materia de medio ambiente, además de aprovechar para presentar algunas propuestas que se van a desarrollar durante el presente año.

    Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el domingo 5 de junio se ha programado la actividad “Senderismo en familia: ¿conoces ‘Les cuatre pedres’ del Turia?, una iniciativa novedosa enfocada a que los asistentes conozcan un sendero de nueva creación dentro del Parque Natural del Turia.

    Las nuevas tecnologías también tendrán presencia en esta semana. Así, desde el departamento municipal se ha organizado la Charla-Taller “Recursos de Red en Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vilamarxant”. Cualquier ciudadano que lo desee podrá participar con su portátil para poder seguir la actividad.

    Para finalizar, se ha programado la segunda convocatoria ordinaria del Forum ciudadano de la Agenda 21 para continuar con la implantación de esta iniciativa de participación ciudadana en la localidad de Vilamarxant.

    Desde el departamento municipal de Medio Ambiente se ha informado que excepto la excursión, todas las actividades se realizarán en el Edificio Cultural “La Cisterna. Los interesados podrán conocer más información llamando al 902 887 847 o a través de la página Web municipal, www.vilamarxant.es

    El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret ha destacado “el trabajo y el compromiso del la administración local con este ámbito tan importante” y, en este sentido, ha animado a que los ciudadanos, a través de esta programación, “disfruten, conozcan y defiendan nuestro entorno”.

    Subir