elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cineasta Kelly Nyks presenta su documental mañana en la Universitat de València

    Kelly Nyks, uno de los más documentalistas más importantes del cine norteamericano de la actualidad, presentará mañana jueves su película Split: A Divided America. Se trata de un film que analiza la división política actual en Estados Unidos, desde una perspectiva cultural. La proyección y el debate con el director será a las 12 horas en el Aula 403-B, situada en el cuarto piso de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. La entrada es libre.

    La película causó un gran impacto en el momento de su estreno (en 2008) y ha ganado diversos premios en festivales de todo el mundo, además de haber contado con una exhibición internacional en países como China, México, Turquía o Dinamarca. Nyks se encuentra en la actualidad realizando un nuevo documental, titulado The Fight for Our Lives, en el que analiza el sistema sanitario en Estados Unidos. La película se estrenará a lo largo de este año.

    Nyks presentará la película para después pasar a un debate con los asistentes. Explicará el proceso de producción, así como las peculiaridades de la filmación de documentales, un género que ha dado algunos éxitos importantes en el cine norteamericano en los últimos años.

    El acto está organizado por la Embajada de Estados Unidos en España y los Departamentos de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació y Filologia Anglesa i Alemanya de la Universitat de València.

     

    Subir