elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano visita las obras del parque de emergencias de Fontanars dels Alforins, que podrá estar operativo en septiembre

Castellano visita las obras del parque de emergencias de Fontanars dels Alforins, que podrá estar operativo en septiembre
  • Castellano: “Las infraestructuras al servicio de las emergencias son una apuesta clara por la planificación”

  • El parque de Fontanars cuenta con una inversión de más de 1,1 millones de euros y tendrá los mejores medios para atender las emergencias

  • “Con este tipo de proyectos queremos acortar distancias, reducir tiempos y aumentar las garantías de eficacia”

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado durante su visita a las obras del parque de emergencia de Fontanars dels Aforins, que podrá estar operativo en el mes de septiembre y ha asegurado que este tipo de infraestructuras al servicio de las emergencias “suponen una apuesta clara por la planificación, la prevención y la inversión en recursos humanos y materiales, ya que son las mejores herramientas para hacer frente con garantías cualquier situación de riesgo”.

Castellano, que ha señalado que esta infraestructura “pronto será una realidad gracias al compromiso del Consell, ha explicado que el objetivo consiste en lograr que todo el territorio de la Comunitat cuente con “la máxima cobertura territorial, desde el punto de vista de los medios e instrumentos de gestión de emergencias”.

“Con estos proyectos, queremos acortar distancias, reducir tiempos y aumentar las garantías de eficacia y buen servicio a los ciudadanos en esta materia”, ha apuntado.

El parque de Fontanars dels Aforins, que se enmarca en el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE), “va a repercutir en el bienestar de todos los ciudadanos, puesto que contribuye a ofrecer más seguridad y garantías en la lucha contra los incendios forestales”, según el conseller.

Asimismo, el PLISE incluye otro importante proyecto en la comarca de la Vall d’Albaida, el parque de emergencia de Castelló de Rugat, inaugurado en agosto de 2008.

Características
El titular de Gobernación ha concretado que la inversión de esta infraestructura asciende a 1.138.393 euros y se destinarán las brigadas de Ontinyent, Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins, así como las autobombas de esta última localidad y Bocairent.

“Este nuevo parque –ha continuado- va a contar con las dotaciones e instalaciones necesarias para que los brigadistas puedan realizar su labor con mayor comodidad, pero, sobre todo, con los mejores medios destinados a atender las emergencias. Así, dispondrán desde un hangar y aparcamiento, vestuarios, aseo, comedor y cocina, hasta gimnasio, oficinas y un aula de formación”.

Finalmente, Castellano ha destacado que este proyecto responde “a la política de potenciación de las Brigadas de Emergencia de la Generalitat, que juegan un papel imprescindible tanto en la extinción de incendios como en otro tipo de emergencia. Este compromiso, además, se evidencia en otras vertientes, como la formación”.

Subir