elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Antiguos Alumnos UPV invierte 1,6 millones en formación y empleo

La Asociación de Antiguos Alumnos UPV invierte 1,6 millones en formación y empleo
    MÁS FOTOS
    La Asociación de Antiguos Alumnos UPV invierte 1,6 millones en formación y empleo   - (foto 2)
    El Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (AAA UPV), Javier Zabaleta, junto al director de la institución Diego Pérez, presentó en Asamblea General los resultados obtenidos en el ejercicio 2010. Un año en el que la Asociación aumentó en un 10% el número de socios para situarse en 12.065 al final del ejercicio, si bien la previsión es alcanzar en 2011 los 13.100 asociados.

    Entre las actividades realizadas han ocupado un lugar preferente todas aquellas que han supuesto una inversión relacionada con el empleo, al ser las más demandadas por los titulados. Para ello, la AAUPV ha destinado cerca del 70% de su presupuesto a formación y empleo, lo que supone más de 1.600.000 euros.

    La Alumni va a mantener esta línea de trabajo en el presente ejercicio para convertirse en socio estratégico de los recién titulados en el difícil contexto actual. Así, una iniciativa en la que la Asociación trabaja de manera pionera desde 1999 es el Programa de Becas Postgrado, en el que han participado cerca de un millar de socios y cuyo objetivo es facilitar la incorporación al mundo laboral de los recién titulados y mejorar la competitividad de las empresas.

    En 2010 han participado en este programa 250 socios que han registrado un nivel de ocupación del 50%, mientras que en los cinco primeros meses de 2011 el dato de inserción ha crecido hasta el 60%.
    Asimismo, para dinamizar las oportunidades laborales de sus miembros, la asociación ha realizado 104 cursos sobre gestión empresarial, gestión comercial y marketing, nuevas tecnologías, productividad personal, redes sociales o liderazgo. Además el curso “Hay un empleo para ti”, ofrece orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo a los asociados.

    Subir