elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CEU-UCH inaugura una exposición bibliográfica sobre Juan Pablo II con motivo de su beatificación

La CEU-UCH inaugura una exposición bibliográfica sobre Juan Pablo II con motivo de su beatificación
  • La muestra recoge la mayoría de las obras del Papa y supone el primer homenaje que se realiza en la Comunidad Valenciana en torno a la persona de Karol Wojtyla tras su beatificación

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado una exposición bibliográfica sobre Juan Pablo II con motivo de su beatificación en la que se muestran las obras literarias escritas por el beato divididas en ejemplares de carácter biográfico, volúmenes filosóficos, escritos teológicos, poesía y teatro y los ejemplares de los periódicos que recogen el momento de su elección como Papa y su muerte en 2006.

La muestra bibliográfica, impulsada por el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria y profesor de Humanidades de la CEU-UCH Rafael Fayos y organizada con la colaboración de la directora de la Biblioteca de la CEU-UCH Elena Saurí, recoge la mayoría de las obras del beato y supone el primer homenaje que se realiza en la Comunidad Valenciana a la persona de Karol Wojtyla tras su beatificación.

“Hemos querido reunir el itinerario intelectual que recogiera el pensamiento del Papa; sus grandes temas”, ha afirmado Fayos. “Ha sido un maestro que ha alimentado el pensamiento a nivel intelectual y espiritual tanto mío como de muchas personas en el mundo”, ha apuntado el vicerrector.

Asimismo, la exposición incluye un busto de Juan Pablo II realizado por el escultor de Moncada Raúl Abad en torno al cual se organizan, entro otros, los diferentes ejemplares de carácter filosófico como ‘Amor y responsabilidad’, los de temática teológica como las catorce encíclicas, los títulos de teatro traducidos al castellano ‘El taller del orfebre’ y ‘El hermano de nuestro Dios’, sus dos tesis doctorales o la obra de tintes biográficos que publicó al cumplirse el 25 aniversario como obispo ‘¡Levantaos! ¡Vamos!’.

La exposición bibliográfica sobre Juan Pablo II es gratuita, se puede visitar en el atrio de la Biblioteca de la CEU-UCH hasta el próximo 8 de junio de 2011 y es el primero de los actos que organizará la CEU-UCH sobre la figura de este Papa.

‘Cruzando el umbral de la esperanza’
Durante la inauguración de la exposición, el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria y profesor de Humanidades de la CEU-UCH Rafael Fayos, se ha detenido en explicar a los asistentes la obra ‘Cruzando el umbral de la esperanza’ que Juan Pablo II escribió en 1994 y que, tal y como apunta Fayos “supone una ruptura con la tradición de los papas anteriores porque se trata de una obra escrita como Papa aunque fuera de su magisterio pontificio”.

En este bestseller, Juan Pablo II aborda temas filosóficos y teológicos sobre el mundo a la vez que recurre a anécdotas y datos biográficos de los que ningún Papa anterior había hablado al mundo de esta manera y supuso una aportación original dentro de su papado.

Subir