elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València otorga mañana a María del Carmen Fortes su Medalla, a título póstumo

La Universitat de València otorga mañana a María del Carmen Fortes su Medalla, a título póstumo
    MÁS FOTOS
    La Universitat de València otorga mañana a María del Carmen Fortes su Medalla, a título póstumo - (foto 2)

    Mañana viernes, día 20 de mayo, el Paraninfo del edifici histórico de La Nau acogerá el solemne acto académico de entrega de la Medalla de la Universitat de València, a título póstumo, a la profesora María del Carmen Fortes del Valle, vicerectora de Prácticas Externas y Formación Contínua, que murió el pasado mes de noviembre. El acto comenzará a las 13 horas.

    María del Carmen Fortes del Valle (Algeciras, Cádiz, 1954 - Valencia, 2010) fue profesora de EGB por la Escuela de Magisterio de Tarragona, y ejerció la docencia en colegios públicos de Tarragona, Valls y Valencia. Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona y Doctora en Psicología por la Universitat de València, en 1993 obtuvo la Cátedra de Escuela Universitaria en Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universitat de València.

    Especialista en intervención en niños con necesidades educativas especiales y psicología escolar, fue colaboradora habitual de varios Centros de Formación Permanente del Profesorado, y del Servicio de Asistencia Psicológica Escolar Externa. Fue impulsora del proyecto “Diveraulas hospitalarias”, participaba en programas de formación de los Conservatorios de Música de la Comunitat Valenciana y otras comunidades, y colaboraba en el Proyecto de formación a lo largo de la vida (life long learning) de la Universitat de València.

    Sus experiencias e investigaciones se plasman en diferentes libros y otras publicaciones. Premio Excelencia Docente 2009 del Consell Social de la Universitat de València, dirigió la sección departamental de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Escuela de Magisterio, y fue vicedirectora de Prácticas de este centro de la Universitat de València.

    En el momento de su muerte ocupaba el Vicerrectorado de Formación Continua y Prácticas Externas de la Universitat de València.

     

    Subir