elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia celebra mañana el Día Internacional de los Museos

La Diputación de Valencia celebra mañana el Día Internacional de los Museos
    La Diputación de Valencia celebra mañana, miércoles, 18 de mayo el Día Internacional de los Museos en el Museu de Prehistòria de València, en el Museu Valencià d’Etnologia y en el MuVIM.

    Las celebraciones del Museu de Prehistòria de València comenzarán a las 10:00 horas el día 18 de mayo con una visita temática para a escolares que conectará el contenido de la actual exposición sobre Ötzi con las salas del museo y sus colecciones, desde una perspectiva diferente.

    El Museu Valencià d’Etnologia ha organizado una visita guiada para escolares a la sala permanente del Museu Valencià d’Etnologia a partir de las 11:00 horas. Durante el recorrido los propios escolares explicarán los objetos tradicionales expuestos en el museo. La visita también se celebrará el domingo, 22 de mayo. Tras la visita el Museu Valencià d’Etnologia ofrecerá al público asistente una degustación de horchata.

    Las actividades festivas continúan en el MuVIM mañana miércoles con cómic y una mesa redonda. A las 10:30 h y a las 12:30 horas habrá visitas guiadas a “El còmic en el Museu, una memòria en vinyetes”.

    A las 19:30 el MuVIM celebrará una mesa redonda en torno al tema central de la jornada propuesto por el ICOM: “Museos y memoria”. Intervendrán: Javier Varela Tortajada, (director del MuVIM), Jaume Coll Conesa (director del Museu Nacional de Ceràmica), Antonio Ariño Villarroya (Vice-rector de Cultura de la Universitat de València), José Luis Pérez Pont, presidente de l'Associació Valenciana de Crítics d'Art, y Carles Pitarch Alfonso (Etnomusicólogo y Doctor por la Universidad de Maryland).

    Subir