elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Magisteri celebra un encuentro de estudiantes de Practicum

    La Escola de Magisteri Ausiàs March, celebra mañana martes día 17 y pasado mañana miércoles día 18 el 11 Encuentro de Estudiantes de Practicum que se realizará en el Salón d’Actos del antiguo edificio de Magisterio.

    El martes se realizará el practicum para el alumnado de educación infantil y el miércoles para los de educación primaria. En los encuentros se presentarán comunicaciones de experiencias didácticas vividas por los futuros maestros durante su periodo de prácticas en colegios públicos valencianos. También se hará una exposición de pósters dónde se expondrán actividades realizadas en las escuelas.

    Estos encuentros son un espacio de intercambio pedagógico dónde, profesores universitarios y los de centros de educación infantil y primaria en los que estudiantes de la Escola de Magisteri han hecho las prácticas, se encuentran con el alumnado que este curso acaba sus estudios de la Diplomatura para hablar sobre de la innovación didáctica. Además, sirve de despedida a los estudiantes que en un breve pasarán a nutrir el cuerpo de maestros.

    Estas jornadas, organizadas por la Comisión de Prácticas, serán inauguradas por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, y en ellas colaboran el equipo de innovación educativa espaiCinema, profesorado del área de música y también el Servicio de Audiovisuales.

     

    Subir