elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps no explica su programa porque sabe que se basa en los despidos y en el recorte de servicios básicos”

  • El candidato socialista a la Presidencia afirma que “Camps se esconde detrás de Rajoy” y destaca que los ciudadanos tienen que elegir si quieren “vivir otra realidad a partir del 22-M, una realidad en la que se apueste por lo importante”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que Camps “no explica ni anuncia su programa porque sabe que su proyecto se basa en el despido masivo de funcionarios en la Generalitat, en el despido de maestros, de personal docente y sanitario; se basa en la reestructuración de los servicios más básicos; en los recortes de la inversión para las universidades o para las políticas más básicas y esenciales”, por eso, “se esconde detrás de Rajoy”.

El líder de los Socialistas Valencianos ha realizado estas declaraciones durante el encuentro que ha mantenido con los candidatos y candidatas socialistas a los municipios de la comarca de la Ribera. En el acto también ha estado presente el alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez, al que Alarte ha definido como “un referente del proyecto socialista”. En este sentido, ha recordado que “los valencianos tienen que saber la verdad sobre Camps porque hasta el 22 de mayo tenemos la responsabilidad de realizar una reflexión serena para decidir sobre cómo nos levantaremos el 23 de mayo”.

Jorge Alarte ha destacado que los ciudadanos tienen que “elegir si quieren seguir con la política del PP basada en los recortes de las condiciones de vida de los valencianos, si quieren que se continúen financiando las políticas fracasadas de fiesta y excesos”. Por eso, el candidato socialista ha hecho un llamamiento a los valencianos para que, el día siguiente a las elecciones, la Comundad “viva otra realidad donde se apueste por otras decisiones como cerrar los Mundo Ilusión y la Ciudad de las Lenguas o acabar con las políticas fracasadas del exceso y del despilfarro”. Alarte ha señalado que los Socialistas Valencianos “volveremos a apostar por lo importante: por las escuelas infantiles, por la construcción de los institutos y los colegios que necesitamos, por incrementar los recursos en la sanidad pública y en las universidades”.

Por último, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha asegurado que las expectativas electorales en la comarca de la Ribera “son muy buenas” y ha recordado que “el futuro de los valencianos no lo van a decidir las encuestas sino los ciudadanos y ciudadanas; tenemos muchas expectativas aquí en esta comarca”. En este sentido, ha advertido que “la derecha creía que no llenaríamos la Plaza de Toros el sábado y, en cambio, ha sido el acto del PSOE más multitudinario que se ha organizado en toda España. Por eso creo que si esa fue la realidad del sábado, la realidad del próximo domingo será la del cambio político en la Comunitat Valenciana”.

Subir