elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calatayud: “El proyecto del PP es el único que hará posible que la Comunitat Valenciana sea de las primeras en salir de la crisis”

  • Explica que “en muchas casas no entra ni un euro al mes; de hecho, en la Comunitat Valenciana hay 175.000 hogares con familias en las que no entra ningún ingreso y esto tiene un responsable con nombre y apellidos, detrás de unas siglas: las del PSOE

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha destacado que “el proyecto del PP es el único que hará posible que la Comunitat Valenciana sea de las primeras en salir de la crisis y sólo el PP de Mariano Rajoy conseguirá que España vuelva a recuperarse y a ser un país que funciona”.

David Calatayud ha realizado estas declaraciones hoy en la presentación del candidato del PP a la alcaldía de Beniparrell, Vicente José Hernándis, acto en el que también ha participado la directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha hecho referencia a los más de 5 millones de parados en España y ha destacado que actualmente 1,5 millones de personas no reciben ningún tipo de prestación o ayuda económica. Además, ha explicado Calatayud, “el 45% de los jóvenes quieren trabajar y no pueden hacerlo, y esto mismo sucede a un 22% de mujeres”. Una situación que ha calificado de “preocupante”.

En este sentido, el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social ha explicado que “en muchas casas no entra ni un euro al mes; de hecho, en la Comunitat Valenciana hay 175.000 hogares con familias en las que no entra ningún ingreso y esto tiene un responsable con nombre y apellidos, detrás de unas siglas: las del PSOE.

“Por este motivo –ha subrayado Calatayud- y dado que en estas elecciones nos jugamos mucho: encontrar o mantener el empleo; que no suban los impuestos; que no vuelvan a recortar los sueldos ni las pensiones; cambiar el despilfarro socialista por la austeridad; lograr un futuro para un millón de jóvenes; apostar con fuerza por las políticas de apoyo a la maternidad y la conciliación de la vida familiar y laboral”, el secretario autonómico ha pedido el voto para el PP.

David Calatayud ha agradecido a las personas mayores y a los jubilados “la labor que desarrollan y ha destacado que, en algunos casos sufragan hasta con sus pensiones -recortadas por los socialistas- los gastos de sus hijos y nietos”. De hecho, ha explicado que, “si no fuera por las ellos, la situación de crisis económica que atravesamos dejaría de ser dramática y pasaría a ser calificada de catastrófica”.

Como ejemplo, el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social ha destacado que, gracias a los mayores se demuestra, una vez más que la cohesión familiar está funcionando porque, de hecho, casi 10.000 familias (matrimonios con hijos) que han tenido que dejar sus hogares, han regresado a la casa de sus padres.

 

Subir