elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Infraestructuras mejora el vial del polígono Els Serrans de Aielo que da trabajo a un cuarto de sus trabajadores”

Ferrer: “Infraestructuras mejora el vial del polígono Els Serrans de Aielo que da trabajo a un cuarto de sus trabajadores”
  • Junto con la reurbanización de la avenida de la Diputación, supone una inversión de 100.000 euros

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer se ha reunido con el alcalde de Aielo de Malferit, José Luis Juan, para analizar las obras de reurbanización de la avenida de la Diputación y la mejora del vial de acceso al polígono Els Serrans, zona industrial en donde trabajan al menos un cuarto de los empleados del municipio. Junto con técnicos municipales y de Infraestructuras, firmaron el acta de replanteo e inicio de las obras correspondientes a estas actuaciones.

Ferrer ha señalado que “suponen una inversión de alrededor de 100.000 euros ambas actuaciones, incluidas en el plan de conservación y mantenimiento de Infraestructuras. Con ello se cumple el compromiso de la Generalitat de ayuda a los ayuntamientos en todo aquello que supone calidad de vida y facilitar el empleo y el respaldo a las empresas locales”.

Descripción de las obras
“La actuación en el polígono Els Serrans supone la mejora del vial de acceso en un énclave muy importante para Aielo de Malferit, en cuyas empresas trabajan más de un cuarto de toda la población laboral de la localidad. Solo en la cooperativa de vidrios San Miguel, se da trabajo a 270 trabajadores. La actuación supone una inversión por parte de Infraestructuras de 53.000 euros”, ha resaltado Ismael Ferrer.

En cuanto a los trabajos de reurbanización de la avenida de la Diputación, concretamente en la zona donde se ubica la Ermita de San Engracia, patrón de la ciudad, se ha considerado necesaria una actuación que evite que las lluvias arrastren gran parte de la tierra que conforman el pavimento de su calzada hacia calles de cotas más bajas.

Con un coste de 47.000 euros, los trabajos a realizar son los siguientes: Finalización del muro de contención de mampostería a una cara vista, similar al existente; demolición de solera de hormigón existente junto a la entrada de la ermita; excavación de tierras para posteriormente rellenar de zahorras y compactar para formación de base de hormigón; pavimentación a base de hormigón impreso, formando rampa de acceso a minusválidos y escalinatas para salvar el desnivel existente; y, finalmente, colocación de una valla de protección sobre el muro de mampostería, así como la colocación de bancos de madera, papeleras y plantación de cipreses.

Subir