elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en el I Campus Infantil Multideporte de Pascua

Éxito de participación en el I Campus Infantil Multideporte de Pascua
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en el I Campus Infantil Multideporte de Pascua - (foto 2)
    El I Campus Multideporte de Pascua organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Eliana congregó la semana pasada a 75 niños del municipio de entre cuatro y catorce años. La iniciativa, que pretendía facilitar a los vecinos la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, se desarrolló del 26 al 30 de abril en el Polideportivo Municipal. Los participantes practicaron una decena de disciplinas deportivas y disfrutaron de actividades lúdicas y talleres de jardinería y manualidades. A la clausura del Campus, que tuvo lugar el pasado 30 de abril, asistieron el alcalde de l’Eliana, José Maria Ángel, la concejal de Deportes, Inmaculada García y el Presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de L'Eliana, Luis Aparicio.

    Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los padres, el campus contó con dos horarios diferentes: de 9 a 14 horas y de 9 a 17 horas (con servicio de comedor incluido). Cerca del 70% de los inscritos demandaron la primera modalidad. Asimismo, la iniciativa incluía un servicio de 7:30 a 9 horas para los niños más madrugadores. En cuanto a las edades de los participantes, quince de los alumnos inscritos tenían entre 4 y 5 años; veinticinco entre 6 y 7 años; dieciséis entre 8 y 9 años; y diecinueve entre 10 a 14 años.

    Esta es la segunda ocasión en que la Concejalía de Deportes programa una actividad de este tipo. El pasado verano se organizó una experiencia similar que contó con la participación de 170 niños. El consistorio ya ha anunciado que está preparando la segunda edición del Campus Infantil Multideporte de Verano y que estudia ampliar la actividad a otros periodos vacacionales.

    Subir