elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una niña de cuatro años descenderá mañana en Alfarrasí por una cuerda para quitarle el velo a la Virgen de los Dolores

  • En la tradicional celebración del “Angelet de la corda”, en el Domingo de Resurrección

Una niña de cuatro años descenderá mañana, domingo, en la localidad valenciana de Alfarrasí, vestida de ángel por una cuerda con poleas y sujeta por unos arneses para quitarle el velo negro a la Virgen de los Dolores, en la tradición conocida como el “angelet de la corda”.

La tradición, que se celebra cada año desde 1912 con motivo del Domingo de Resurrección, tendrá lugar a las 9 horas en la plaza mayor de Alfarrasí, donde además de la Virgen de los Dolores se instalará también la imagen de Jesucristo Resucitado, según ha informado a la agencia AVAN el párroco, José Andrés Boix.

La selección de la candidata se realiza de entre todas las niñas que se presentan con una edad comprendida entre los 4 y los 5 años, a las que “se las somete a unas pruebas para descender por la cuerda y si las pasan se realiza un sorteo y se escoge a una niña”.

Desde su origen en 1912, han participado en la celebración más de 70 niñas de Alfarrasí cuyos nombres están siendo recopilados, en la actualidad, por la parroquia para crear un archivo de fotos para un futuro museo.

Al término de este acto se celebrará en la parroquia la misa solemne del Domingo de Resurrección.

Subir