elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El AMPA del CP Emilio Lluch de Náquera convoca para hoy una fiesta-reivindicativa

El AMPA del CP Emilio Lluch de Náquera convoca para hoy una fiesta-reivindicativa
    MÁS FOTOS
    El AMPA del CP Emilio Lluch de Náquera convoca para hoy una fiesta-reivindicativa - (foto 2)
    El AMPA del CP Emilio Lluch de Náquera convoca para hoy una fiesta-reivindicativa - (foto 3)
    El AMPA del CP Emilio Lluch de Náquera convoca para hoy una fiesta-reivindicativa - (foto 4)
    El AMPA del CP Emilio Lluch de Náquera convoca para hoy una fiesta-reivindicativa - (foto 5)
    El AMPA del CP Emilio Lluch de Náquera convoca para hoy una fiesta-reivindicativa - (foto 6)
    El AMPA del CP Emilio Lluch de Náquera convocó para hoy, sábado 16 de abril, una fiesta-reivindicativa para manifestar al Conseller Font de Mora nuestro indignación. Los padres, no queremos más barracones, queremos unas aulas en condición, queremos un colegio Emilio Lluch de Náquera público y digno, que los niños de Náquera puedan como mínimo iniciar su trayectoria educativa en Náquera en unas condiciones dignas.

    Llevamos demasiado tiempo esperando y ahora es el momento de exigir la ampliación del centro sin más demora y sin más excusas. El AMPA no puede compartir las últimas excusas presupuestarias que se han dado por parte de la conselleria de educación; no pueden ser los niños que paguen la falta de previsión presupuestaria y la situación económica actual. Como padres, nos parece admisible que se renuncie, más aun dando como motivo la crisis económica actual, en invertir en el principal capital que tiene una sociedad: los niños.

    Al acto acudieron unas 150 personas: padres, niños, dirección del centro escolar y numerosos vecinos. Hubo talleres, juegos deportivos, demostración de danza, cantos, etc. todo esto en un ambiente reivindicativo ya que los niños fueron los principales protagonistas.

    A las 12.30, se hizo un pasacalle por el pueblo al grito de "Mas Aulas, menos Barracones", "Font de Mora, volem una escola" y "Som Xiquets, no sardines" y cantando la canción de las sardinas (creación propia del AMPA), para llevar los barracones miniaturas hechos por los niños en clase a la zona donde se supone que se iba a trasladar el actual colegio mientra transcurriera las obras de nuevo centro prometido. Allí, una vez plantado la maqueta del colegio y leído nuestro manifiesto, en un acto simbólico, los niños destruyeron el colegio recién montado que no es el que todos queremos para reclamar así el colegio nuevo.

    Subir