elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Social Polivalente de Foios estará listo dentro de mes y medio

El Centro Social Polivalente de Foios estará listo dentro de mes y medio
  • Las obras se retomaron tras estar detenidas durante más de cinco años

  • El nuevo centro albergará Servicios Sociales, una amplia y moderna biblioteca con red WIFI y una zona ajardinada

MÁS FOTOS
El Centro Social Polivalente de Foios estará listo dentro de mes y medio - (foto 2)
El Centro Social Polivalente de Foios estará listo dentro de mes y medio - (foto 3)
El nuevo Centro Social Polivalente de Foios estará listo y a disposición del municipio en mes y medio. Las obras, que se retomaron el pasado mes de septiembre tras permanecer detenidas durante más de cinco años, se encuentran en su última fase y en aproximadamente 40 días el Ayuntamiento de Foios verá como se finaliza uno de los proyectos más importantes para el municipio y que vendrá a ampliar y mejorar los servicios sociales y culturales destinados a la población.

Desde el Ayuntamiento, que es de donde surgió el encargo de este proyecto que se acogió en su última fase al apoyo del Fondo Estatal de Sostenibilidad –anteriormente el edificio contó con subvención de los Planes Provinciales de la Diputació–, se planteó el objectivo de ampliar los espacios destinados a albergar Servicios Sociales, así como una nueva y moderna Biblioteca Municipal y, además de ofrecer una mejor atención, mejorar las condiciones de trabajo de unos servicios limitados en lo que a espacio se refiere.

Con el nuevo Centro Social Polivalente aumentarán los servicios. Según explica Héctor Bueno, alcalde de Foios, “la nueva biblioteca contará con mayor espacio, una mejor atención, un mayor número de volúmenes y una importante red WIFI para contectarse a Internet de forma gratuita e incluso habrá horarios nocturnos para cuando lleguen las épocas de exámenes de los estudiantes”. Además, el nuevo centro contará también con sala de reuniones y de informática.

Estas obras, que satisfarán importantes necesidades, se enmarcan en la política de finalización y rehabilitación de todos edificios municipales que desde el Ayuntamiento se ha venido realizando. En concreto, con el proyecto del nuevo centro se propone la adecuación de un edificio ya existente, cuyas obras permanecieron detenidas durante más de cinco años, para albergar nuevas dependencias y mejorar la las infraestructuras municipales.

El edificio se ha ejecutado en diversas fases, cinco de ellas subvencionadas por los Planes Provinciales de la Diputació de València. Hasta ahora sólo se había ejecutado la estructura del edificio, pero con la intervención que se está finalizando actualmente el edificio se ha adaptado para su nuevo uso y a las normas vigentes de accesibilidad y seguridad.

El edificio –con forma de ‘L’–, destinado a albergar el Centre de Serveis Socials y la Biblioteca Municipal, está situado en la calle Periodista Badía, entre el Centro de Salud y la Oficina Comarcal Agraria. Consta de planta baja, en la que se encuentra el vestíbulo, recepción, un aula polivalente y seis despachos, entre otras dependencias; y dos plantas. En la primera el mayor espacio está destinado a la biblioteca y además cuenta con una sala polivalente y un aula de trabajo. Y en la segunda, una nueva sala y una amplia terraza. En total, el proyecto dispone de más de 800 metros cuadrados.

 

Subir