elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crear trabajo en la comarca, una de las prioridades de la Mancomunitat de l’Horta Sud

Crear trabajo en la comarca, una de las prioridades de la Mancomunitat de l’Horta Sud
    Lorno es una de las últimas firmas que ha pasado a formar parte del grupo de empresas colaboradoras de la Mancomunitat de l’Horta Sud y que han contratado personal gracias a los Planes Integrales e Empleo del SERVEF.

    Lorno es una empresa familiar en plena expansión, cuya central se sitúa en Massanasa, y cuenta con 29 tiendas en la ciudad de Valencia y 2 en la localidad de Torrent. Tiene una plantilla formada por 184 personas, en su mayoría mujeres, y abrió sus puertas por primera vez en el año 1993.

    La responsable de recursos humanos, Paqui Gutiérrez, indica “nuestra empresa lo que necesita son personas que quieran trabajar, de hecho tenemos contratadas mujeres en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, personas inmigrantes, mayores de 45 años y menores de 30... Todo aquel que demuestre ser responsable y quiera labrarse un porvenir en nuestra empresa tiene cabida en ella”. Todas las personas deben superar previamente un curso de formación y someterse a algunas pruebas evaluatorias que definan su valía para el puesto ofertado por la empresa.

    Desde el pasado mes de septiembre la Mancomunitat está gerenando ocupación en la comarca gracias al desarrollo de estos Planes Integrales de Empleo que promueven la contratación de personas discapacitadas, personas mayores de 45 años y jóvenes menores de 30. Tal y como ha indicado Andrés Martínez, responsable de la Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat de l’Horta Sud y coordinador del programa, “la valoración que podemos hacer a fecha de hoy es altamente positiva. La Mancomunitat ha hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo este programa. De hecho ya se han superado ampliamente los objetivos de inserción previstos al inicio de este programa”.

    El trabajo con las personas que demandan empleo y con los empresarios es diario desde la Mancomunitat y se han habilitado durante estos meses diferentes puntos de atención en localidades como Benetússer, Alcàsser, Torrent, Aldaia, Picassent, Picanya, Paiporta, Silla, Alaquàs, Catarroja, Massanassa, Xirivella, Beniparrell, Sedaví, Alfafar, Albal y Quart de Poblet.

    “Es verdad que hoy en día es difícil encontrar trabajo”, indica Andrés Martínez, “pero si lo buscas hay ofertas tractivas para las personas desempleadas de la comarca, el secreto es realizar una atención personalizada a las empresas y un seguimiento exhaustivo de las mismas”.

    La Mancomunitat ha contado en el desarrollo de estos Planes Integrales de Empleo con la colaboración de empresas como la juguetera Panre, Bel-ros, Velarte, Carrefour, Casa Pons, Air Nostrum, Importaco, Adecco, Cartonajes Levante, Perro Loco, Lorno… y muchas pequeñas y medianas empresas de la comarca.

    Subir