elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui señala que el Plan Confianza ampliará las dependencias municipales de Alginet

Sánchez-Barcáiztegui señala que el Plan Confianza ampliará las dependencias municipales de Alginet
  • Infraestructuras está trabajando en el estudio de viabilidad para sacar a información pública el proyecto de la CV-50 tramo entre la A-3 y la A-7

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui se ha reunido con el alcalde de Alginet, Enrique Girona para tratar los temas de infraestructuras del municipio.

En la reunión se ha firmado el acta de replanteo de la obra de rehabilitación de la Casa del Regador en Alginet, que es la última actuación de las 12 que contempla en Plan Confianza en este municipio. El Plan contempla cuatro obras ya acabadas, siete en ejecución y una, que es la que hoy se firma. Cabe destacar que dicho Plan, va a generar en este municipio más de 200 puestos de trabajo.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que “esta actuación, con una inversión superior a los 282.00 euros es importante para Alginet ya que va a ampliar las dependencias municipales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.

Además, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha señalado que ya está en marcha el estudio de viabilidad para sacar a información pública el proyecto de la CV-50 tramo entre la A-3 y la A-7.

Descripción de las obras
La actuación tiene por objeto la reforma de la llamada “Casa del Regador”, situada en la calle Mayor nº 15 de la localidad de Alginet con el fin de habilitar el inmueble como Oficina Técnica Municipal y Agencia de Desarrollo local. Así como paliar en gran medida la precariedad de las instalaciones de la sede consistorial y la escasez de espacio, rehabilitando un edificio muy apreciado por la población de Alginet.

Se trata de una vivienda unifamiliar entre medianeras. Su construcción data aproximadamente de 1960, aunque parte de él es de más antigüedad, como la parte recayente a la vía pública, siendo su uso principal hasta la adquisición municipal el de vivienda. Consta de planta baja y primera, un patio interior cubierto, dos patios de luces con cubrición ligera y un patio trasero.

En el patio trasero se sitúa un aljibe y un almacén. La estrategia que se va a adoptar en la reforma del edificio se puede resumir en los siguientes puntos:

1- Resolver el sistema funcional teniendo como meta el confort del personal que utilizará el edificio de forma permanente y la accesibilidad de la ciudadanía.
2- Respetar la identidad arquitectónica del edificio creando un ambiente nuevo pero no agresivo.
3- Dotarlo de una calidad espacial a la altura de la institución a la que presta servicio.

Por ello, el uso principal de oficina se albergará en planta primera, disponiendo una zona diáfana con una cierta compartimentación

La Agencia de Desarrollo Local se situará en planta baja, próxima al acceso, integrada en la compartimentación actual. El archivo se localizará en una zona protegida, en la parte trasera del edificio, reutilizando también el sótano.

La planta baja tendrá pocas transformaciones, salvo las relacionadas con la implantación del ascensor y los aseos de uso público.

Subir