elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora anima a los estudiantes a concebir la carrera investigadora como instrumento de mejora del entorno

Font de Mora anima a los estudiantes a concebir la carrera investigadora como instrumento de mejora del entorno
  • El conseller ha inaugurado el VIII Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha animado a los estudiantes universitarios a que “vean en la carrera investigadora no simplemente una salida laboral, sino también una vocación profesional con un alto componente de altruismo social y un instrumento a través del cual se puede contribuir a mejorar la sociedad y nuestro entorno”.

El responsable de Educación ha inaugurado el VIII Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, que se prolongará hasta el viernes y en el que participan ponentes de prestigio con el fin de fomentar la investigación y difusión de resultados entre los futuros profesionales del ámbito de las Ciencias Experimentales y de la Salud.

Font de Mora ha indicado que la Unión Europea “hace descansar gran parte del peso de la solución a la salida de la crisis que atenaza a los mercados europeos en el desarrollo y el impulso de acciones relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación”.

Además, ha argumentado que la sociedad también “tiene depositadas grandes esperanzas en el avance de la ciencia y en los logros obtenidos a partir de las investigaciones llevadas a cabo en el ámbito universitario”. Por ello, iniciativas como este congreso “merecen la atención del público, de estudiantes y de la comunidad científica”, ha agregado.

El titular de Educación ha recordado que, en el primer congreso de estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud celebrado en este mismo campus en abril de 2004, participaron 139 alumnos y se expusieron 41 proyectos. “En esta edición, hay inscritos más de 250 estudiantes de diferentes procedencias y se van a dar a conocer más de 120 iniciativas relacionadas con el ámbito de las ciencias de la salud”, ha subrayado.

Para el conseller, este crecimiento constata el “éxito” de este encuentro que, con el paso de los años, “se ha consolidado dentro del panorama valenciano de congresos y se ha consagrado especialmente gracias a la relevancia de los ponentes que participan en él”.

Font de Mora se ha referido en este sentido a la participación en esta edición del doctor Rafael Matesanz, fundador y director de la Organización Nacional de Transplantes, sobre el modelo español de donación y transplantes, y ha subrayado la importante labor que desarrollan en este ámbito los profesionales de los hospitales de la Comunitat, así como al carácter solidario del pueblo valenciano.

 

Subir