elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana amplía el parque móvil de la Policía Local con dos nuevas motocicletas

L’Eliana amplía el parque móvil de la Policía Local con dos nuevas motocicletas
    MÁS FOTOS
    L’Eliana amplía el parque móvil de la Policía Local con dos nuevas motocicletas - (foto 2)
    El parque móvil de la Policía Local de l’Eliana se ha visto ampliado esta semana con la incorporación de dos motocicletas scooter Piaggio de 125 c.c. valoradas en 8.000 euros. Los ciclomotores han sido concedidos por la Conselleria de Gobernación dentro del programa de ayudas públicas destinadas a los ayuntamientos para la homogeneización de los Cuerpos de Policía Local en materia de medios técnicos e inversiones durante el ejercicio 2011. Las motos se utilizaran para patrullar tanto en el centro urbano como en las zonas residenciales, dado que las características del terreno en l’Eliana facilitan su uso en todo el término municipal.

    La flota de la Policía Local de l’Eliana está compuesta por cuatro motocicletas, tres turismos rotulados, uno sin rotular y una furgoneta monovolumen para controles de alcoholemia. Con la ampliación del parque móvil –que en pocas semanas contará también con tres bicicletas homologadas para la policía de proximidad- el Ayuntamiento de l’Eliana pretende aumentar la eficacia policial, reduciendo el tiempo de respuesta ante emergencias y mejorando así la seguridad y la atención ciudadana.

    comentario 1 comentario
    Yoimi.see.yin
    Yoimi.see.yin
    13/04/2011 11:04
    ¿Y por qué no bicicletas?

    Una gran oportunidad de recortar gastos sin perder calidad ni servicio. Más de una ciudad en el mundo emplea bicicletas para prestar sus servicios de emergencias, policía, ambulancias, bomberos. La bicicleta mejora el tiempo de respuesta en zonas congestionadas de tráfico y/o peatones, permite que la patrulla sea mucho más efectiva, acerca el servicio a la comunidad y también reduce costes operativos.

    Subir