elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro preside hoy el centenario del colegio Santísimo Cristo de la Fe de Alcàsser

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy el centenario de la fundación del colegio Santísimo Cristo de la Fe, de la localidad valenciana de Alcàsser, perteneciente a la red de colegios diocesanos que fue dirigido durante años por las Hermanas Mantellate Siervas de María.

    Precisamente, la congregación también celebra este año el 150 aniversario de su fundación y el 50 aniversario de su presencia en esta localidad.

    El prelado presidirá una misa a las 17 horas en la parroquia San Martín Obispo de Alcàsser, en la que participarán, entre otras personalidades, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y la directora general de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, Auxiliadora Hernández, ambas ex alumnas del colegio, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la directora pedagógica del centro, Pilar Martín.

    Al término de la celebración, el Arzobispo se desplazará hasta el colegio donde el coro del centro, integrado por alumnos de 7 a 12 años, interpretará una canción dedicada a monseñor Osoro.

    El colegio Santísimo Cristo de la Fe fue fundado en 1911 por el vecino de Alcásser Ricardo Hernández y ha sido dirigido por las religiosas de Pureza de María y por la congregación de las Mantellate Siervas de María hasta que en el año 1989 pasó a formar parte de la red de Colegios Diocesanos de Valencia. En la actualidad, cuenta con 348 alumnos que cursan todos los niveles de primaria y secundaria. Además, en el centro también se pueden cursar todos los niveles de educación infantil de primer ciclo, de uno y dos años, y de segundo ciclo.

    La congregación de las Hermanas Mantellate Siervas de María fue fundada en Italia en 1861, por las jóvenes terciarias de la Orden de los Siervos de María Filomena Rossi y Giovanna Ferrari, que fueron llamadas por el párroco de Treppio (Italia) para atender a los enfermos y enseñar a las niñas del pueblo, ha añadido. La congregación llegó a la localidad valenciana de Alcásser en 1961 para regentar el colegio Santísimo Cristo de la Fe.

    Subir