elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARM apoya en la extinción del incendio forestal de Benicolet

    Los aviones anfibios propiedad del MARM, pilotados por el 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, realizaron durante el día de ayer 6 misiones de extinción, sumando un total de 27:55 horas de vuelo en incendio, con 96 descargas sobre las llamas, aproximadamente 528.000 litros de agua.

    Dos de estos aviones partieron a primera hora de la mañana del día 9 desde Torrejón de Ardoz, mientras que los otros dos, lo hicieron desde Santiago de Compostela, debido a su intervención el día 8 en los incendios de Bande y Cualedro (Orense).

    Asimismo, el helicóptero bombardero del MARM con base en Palma del Rio, Córdoba fue despachado a primera hora del día 9, acumulando un total de 8 horas de vuelo, 6 de ellas en incendio con un total de 30 descargas sobre las llamas, aproximadamente 135.000 litros de agua.

    Estos cinco medios pernoctaron en la Comunidad Valenciana, iniciando las tareas de extinción al acto, de acuerdo con el plan de ataque de la Dirección de Extinción.

    Hoy, 10 de abril, se suma a la intervención de estos 5 medios, la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado (Cáceres), helitransportados por un helicóptero con helibalde de 1.500 litros.

    Subir