elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Dignidad es la palabra que definirá tras el 22 de mayo al gobierno socialista de la Generalitat”

  • El diputado socialista asegura que hay que cerrar “el Canal 9 de la vergüenza y crear una televisión pública para todos los valencianos y valencianas”

El número siete en la candidatura autonómica por Valencia y portavoz de Infraestructuras y Transporte, Francesc Signes, ha destacado hoy que “la palabra dignidad definirá al próximo Gobierno socialista de la Generalitat tras las próximas elecciones del 22 de mayo” y ha subrayado que “por esta palabra nos va conocer todo el mundo fuera de la Comunitat Valenciana”.

Según el diputado socialista, que ha realizado estas declaraciones en la presentación de la candidata a la alcaldía de Benifaió, Marta Ortiz, “hay que tener la dignidad para cerrar el Canal 9 de la vergüenza y crear así una televisión pública para todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat, sin manipulación informativa, como está demostrando estos días la cadena al ocultar la precampaña de los Socialistas Valencianos”.

El dirigente socialista ha insistido en la importancia que tiene para los Socialistas Valencianos el término dignidad, pues también lo ha relacionado con la necesidad de que se aplique en las personas que reclaman los derechos de la Ley de la Dependencia. “Con nuestro Gobierno se les reconocerá en 30 días para que nadie vuelva a morir sin que nadie le conteste”, ha recalcado.

El portavoz de Infraestructuras y Transporte ha manifestado que este proyecto destaca por la “honradez, dignidad, ilusión, esperanza y nuevas oportunidades para los jóvenes de la Comunitat” y ha señalado que “vamos a sustituir sumario, cinta y vergüenza por dignidad”.

Signes ha matizado que es “un proyecto para todo el mundo” y que “los Socialistas Valencianos somos la única fuerza en la Comunitat Valenciana que puede generar un espacio donde nadie sobre” y ha criticado que el “PP ha hecho la política de invertir menos en esta tierra, de enfrentar a unos contra otros para excluirlos y mentir”.

Finalmente, se ha comprometido a un “proyecto para todos los valencianos y valencianas, en el que cabrá todo el mundo, y en el que no habrán valencianos buenos ni malos, sino sólo ciudadanos libres con derechos, dignidad y honradez”.

Subir