elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Collado: “El desarrollo del Turismo en los Serranos evita su despoblación, pérdida de su identidad y recursos naturales”

  • La Feria Gastronómica, Turística y Comercial de la Serranía del Turia celebra este año su cuarta edición

  • Turisme ha otorgado en cuatro años 1.214.000 euros a Los Serranos para apoyar su desarrollo turístico

La Directora General de Turismo de Interior, Pilar Collado, ha asistido a la cuarta edición de la Feria Gastronómica, Turística y Comercial de la Serranía del Túria, que se celebra este año en Alcublas, y allí ha destacado el papel de las mancomunidades en la comarca de los Serranos, pues han impulsado el turismo como una actividad económica de vital importancia “para evitar la despoblación de sus municipios, la pérdida de su identidad y riqueza de sus recursos naturales”.

Esta feria gastronómica y turística se ha convertido en todo un referente, en un evento que “da a conocer la riqueza cultural y gastronómica de los municipios del interior de la Comunitat, que son un ejemplo de respeto a la naturaleza y el medio ambiente de sus comarcas”, ha dicho Pilar Collado.

Esta feria demuestra el “dinamismo de las mancomunidades turísticas del interior de la Comunitat y es una buena muestra de los resultados que se pueden alcanzar a través de la colaboración y cooperación entre todos los agentes públicos y privados que están trabajando por el interior”, ha explicado Collado.

La comarca de Los Serranos es uno de los parajes naturales más atractivos de la Comunitat, y en su ámbito territorial se concentran pintorescos municipios y parajes de singular belleza, “que son, en muchas ocasiones, el soporte en el que se dan las condiciones idóneas para el desarrollo de la actividad turística”, ha comentado Pilar Collado.

Desde la Conselleria “apoyamos el turismo como una de las principales vías de desarrollo económico de la Comunitat, por ello elaboramos políticas para su desarrollo que mantengan los parámetros de sostenibilidad económica, social y medioambiental”, ha finalizado Pilar Collado.

Els Serrans y su potencial turístico
Entre 2007 y 2010, Turisme ha invertido en las Mancomunidades del Alto Túria y La Serranía 1.214.000 euros. Entre los principales objetivos de la Conselleria de Turisme figura contribuir al desarrollo turístico del interior de la Comunitat como una vía de desarrollo económico y social en sus comarcas, gracias al fomento de nuevos productos turísticos, basados en el aprovechamiento de los recursos naturales y patrimoniales. Además de las subvenciones y ayudas, se han puesto en marcha iniciativas para desarrollar este tipo de turismo, como la creación de los Convention Bureau de Interior, la Red de Centros BTT, así como el Club de Producto Temps.

Esta cuarta edición de la Feria Gastronómica, Turística y Comercial de la Serranía del Túria se ha organizado en Alcublas, mientras que en las anteriores ediciones tuvo lugar en Calles, Chelva y Pedralba. La feria incluye actuaciones musicales, actividades deportivas, exhibición aérea, exposición de artesanía y gastronomía de la comarca y está organizada por las Mancomunidades del Alto Túria y la Serranía.

 

Subir