elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV lanza el primer portal de empleo inteligente

  • Poliempleo rastrea más de 1 millón de ofertas de trabajo al día en 50 fuentes de empleo del mundo

  • La tecnología Innosense Bias es capaz de distinguir en 6 idiomas los anuncios de trabajo dirigidos a las titulaciones del Politécnico

  • Suma más de 17.000 ofertas de trabajo activas para sus más de 12.000 socios

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia ha experimentado un crecimiento progresivo en la demanda de servicios de búsqueda de empleo y formación debido a la actual coyuntura económica.

Por este motivo AntiguosAlumnosUPV lleva más de un año trabajando en mejorar su portal de empleo Poliempleo.com para dar una solución innovadora a la búsqueda de empleo. El portal, creado en 1993 con el objetivo de ofrecer un servicio de búsqueda de ofertas de empleo para los ex alumnos de la UPV, cuenta ahora con una tecnología que selecciona las ofertas dirigidas a sus titulados en 29 portales internacionales y los 6 portales líderes en España.

Además, la renovada web ofrece información de empleo público seleccionada del BOE, el sistema nacional de empleo y los boletines oficiales de la provincia de todo el territorio español. En total, suman cerca de 50 fuentes de las que se extraen sólo los puestos de trabajo adecuados a las 42 titulaciones que imparte la UPV.

Para ello, cada día 50 robots buscan entre más de 1.100.000 anuncios, seleccionan una media de 25.000 y de ellos eliminan los publicados y los repetidos en varios portales. Los ordenadores navegan a una velocidad de 1.000 ofertas por minuto para llegar al resultado final de casi un millar de ofertas de trabajo nuevas cada día.

En palabras de Javier Zabaleta, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, “desde la Asociación trabajamos en la mejora de la calidad de la empleabilidad del colectivo: nuestra meta es que todos los asociados encuentren el empleo que buscan. Hemos apostado fuerte para ofrecer a nuestros antiguos alumnos la mejor tecnología web de apoyo a la búsqueda de empleo cualificado.”. Junto a Poliempleo la Asociación cuenta con otras herramientas para dinamizar las oportunidades laborales de sus asociados, como las becas postgrado, diversas líneas de formación (presencial y on-line) o cursos de asesoramiento gratuito sobre la búsqueda de empleo.

La tecnología Innosense Bias, desarrollada por la empresa valenciana Antara está inspirada en una solución informática de Inteligencia Competitiva. Se trata de programas capaces de recopilar y analizar datos del entorno de la empresa para facilitar la toma de decisiones.

Según Miguel Borrás, de Antara, “la apuesta de la asociación por el uso de esta tecnología permitirá mejorar los ratios de empleabilidad y movilidad de los titulados por la UPV”.

Así, la novedad de Poliempleo reside en que deja atrás los portales agregadores de contenidos y da un paso más hacia las necesidades del usuario, ya que analiza y selecciona por él las ofertas que se ajustan a su perfil como demandante de empleo. Para ello se han creado robots “políglotas” en seis idiomas (alemán, francés, inglés, portugués, italiano y castellano) y toda la semántica relacionada con todos los estudios impartidos en los tres campus de la UPV en Alcoy, Gandía y Valencia.

La apuesta de Poliempleo por la internacionalización se materializa en la colaboración con bolsas de trabajo de EEUU, Canadá, México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil Venezuela, Costa Rica y Panamá en el continente americano, mientras que en Europa se trabaja con portales de Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Francia, Portugal, Italia y Suiza.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, que celebrará en 2012 su XX Aniversario, es la asociación de Alumni más importante y dinámica de las universidades públicas españolas, con más de 12.000 asociados en estos momentos. Antiguos Alumnos UPV, creada y gestionada por los propios egresados de la Politécnica, pretende ser un apoyo a disposición de la Universidad, y un puente de unión de esta con la sociedad a la que sirve.

 

Subir