elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPD de IMELSA imparte formación en las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de la provincia

  • Los cursos están dirigidos, tanto a directores y personal docente, como a alumnos y alumnas de los proyectos

La empresa pública de la Diputación de Valencia IMELSA (Impulso Económico Local S.A.), a través de su Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD VI – IMELSA), ha iniciado hoy su programa formativo dirigido a los diferentes proyectos de formación y empleo que tienen sede en la provincia de Valencia.

Así, se han programado cuatro cursos dirigidos a directores y personal docente de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo (ETCOTE), que se impartirán en la sede de la UPD, y que versarán sobre Coaching (20 horas); Gestión de la Diversidad Cultural y Convivencia (15 h.); Trabajo en Equipo (15 h.); y Habilidades Comunicativas y Resolución de Conflictos (15 h.).

Asimismo, técnicos de UPD VI-IMELSA impartirán en próximas fechas los cursos dirigidos al alumnado de estos proyectos. En este caso, las acciones formativas programadas son: Trabajo en Equipo; Habilidades Sociolaborales; Educación Intercultural; Inteligencia Emocional; Corresponsabilidad y Violencia de Género; Autoempleo; y Bullying. Todas ellas tienen una duración de cinco horas.

La UPD – IMELSA se configura como un equipo multidisciplinar, que colabora en la preparación, acompañamiento y evaluación de las Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y Talleres de Empleo para el reciclaje Profesional de la provincia de Valencia.

La labor de IMELSA resulta especialmente activa en cuestiones relacionadas con la formación para el empleo, enmarcándose en este contexto la actuación de su Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD VI IMELSA) como proyecto financiado por el SERVEF y el Fondo Social Europeo.

Subir