elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel denuncia la inacción del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Sanidad ante la petición de suspensión de la nueva ordenación de farmacias de guardia

    El alcalde de l’Eliana, José María Ángel, ha mostrado hoy su malestar ante “la inacción” del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia y la Conselleria de Sanidad, que “han hecho caso omiso a nuestra demanda de suspensión temporal de la nueva ordenación de farmacias de guardia”. El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento de l’Eliana presentó un recurso de alzada el pasado febrero contra la resolución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia que modifica los servicios de urgencia de la Zona Farmacéutica nº 27 y cuya ordenación dejaba sin farmacia de guardia al municipio.

    En el texto, el consistorio instaba a “suspender la resolución en tanto que se llegue a algún acuerdo sobre ello por todas las partes implicadas” y solicitaba promover una reunión con los ayuntamientos afectados por el cambio del servicio. En este sentido, Ángel ha subrayado que “a día de hoy todavía no hemos sido recibidos en audiencia, ni se nos ha dado explicación alguna”. “Desde el primer momento hemos mostrado nuestra voluntad de acuerdo con todas las partes”, ha destacado el alcalde de l’Eliana, quien ha hecho referencia a “la necesidad de trasladar a los organismos competentes las preocupaciones y necesidades de nuestros vecinos; que son los que están sufriendo las consecuencias de la modificación del servicio”.

    Subir