elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza la “II Volta a Peu” por la marjal dels Moros

    La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha organizado la “II Volta a Peu per la Marjal dels Moros”, que se desarrollará mañana domingo, 3 de abril, entre el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana y esta zona húmeda de gran valor biológico y paisajístico incluida en la Red Natura 2000.

    Según ha recordado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, “debido al gran éxito de participación de la I edición de esta carrera, celebrada el pasado año, y que congregó a más de 200 personas, se ha decidido volver a convocarla”.

    “Se trata –ha continuado el director general- de una oportunidad magnífica para dar a conocer esta importante zona húmeda y el centro de educación ambiental a través de una prueba deportiva en un espacio natural, al tiempo que pretendemos difundir las buenas prácticas en las actividades deportivas que se desarrollan en la naturaleza”.

    La carrera, estructurada en distintas categorías en las que se puede participar a partir de los 7 años, comenzará y terminará en el Centro de Educación Ambiental, recorrerá sus instalaciones y parte de la Marjal dels Moros.

    Los interesados en participar en esta actividad, totalmente gratuita, pueden realizar la inscripción en el correo electrónico ceacv@gva.es o por fax al 962672944.

    Se han establecido tres categorías de participantes (de 7 a 12 años, de 13 a 16 años, y a partir de 17 años en adelante). Toda la información (reglamento, ficha de inscripción, itinerarios, horarios, categorías, etc.) se puede consultar en la pàgina web https://agroambient.gva.es/es/web/ceacv.

    Domingos familiares
    Esta propuesta se une al amplio programa de actividades del Centre d’Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana. Dentro de este conjunto de actividades, se están realizado durante las mañanas de diversos domingos de 2011 diferentes propuestas sobre diversos temas de carácter ambiental.

    Estas actividades temáticas pretenden dar a conocer diversos aspectos relativos a la conservación y mejora del medio ambiente y, sobre todo, impulsar entre los participantes las buenas prácticas ambientales en las actividades cotidianas.

    Las actividades están dirigidas a público diverso y se pretende que sean al mismo tiempo, lúdicas, de sensibilización y educativas, con el fin de concienciar a los participantes sobre su papel en la conservación y mejora ambiental y sobre la necesidad de que participen en ese proceso.

     

    Subir