elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ofrece descuentos en los títulos mensuales de Metrovalencia a los usuarios de la tarjeta “Soyvoluntari@”

  • Más de 1.900 entidades registradas en FUNDAR podrán beneficiarse de una rebaja del 10 por ciento

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR) han llegado a un acuerdo por el que los titulares de la tarjeta “Soyvoluntari@” Transporte obtendrán un 10 por ciento de descuento en la adquisición de un abono de transporte mensual.

Con esta medida, FGV y FUNDAR pretenden ayudar a las personas voluntarias, de acuerdo a lo establecido en la Ley del Voluntariado de la Comunitat Valenciana, en lo que respecta a los derechos de los voluntarios y de las entidades de voluntariado, abaratando el uso del transporte público ferroviario y tranviario que presta la empresa pública en la red de Metrovalencia entre los voluntarios de la Comunitat Valenciana titulares de la tarjeta “Soyvoluntari@” Transporte.

FUNDAR y FGV emitirán estas tarjetas de transporte, individuales y personalizadas, que podrán ser cargadas en las taquillas y máquinas automáticas de Metrovalencia, con un título de transporte mensual, especialmente creado para este acuerdo, que permitirá viajar a su titular durante 30 días desde la primera validación y dentro de la zona de validez de dicho título.

Esta acción se circunscribe al ámbito de la provincia de Valencia, aunque está prevista la ampliación de la medida a otros territorios de la Comunitat Valenciana.

La tarjeta “Soyvoluntari@” Transporte está a disposición de todas aquellas entidades de voluntariado registradas en FUNDAR y de sus voluntarios. Las personas voluntarias que deseen solicitarla deberán dirigirse a la entidad en la que colaboran, que será quien realice la petición a FUNDAR.

“Soyvoluntari@”
La Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, FUNDAR, lanzó en diciembre de 2007 la tarjeta de identificación del voluntario estandarizada “Soyvoluntari@”, con el fin de acreditar y dar visibilidad al colectivo del voluntariado y las ONG de la Comunitat Valenciana.

Actualmente FUNDAR ofrece sus servicios a más de 1.900 entidades dedicadas al voluntariado, así como a las más de 200.000 personas que realizan voluntariado en la Comunitat Valenciana y, desde su creación, ha proporcionado servicios a más de tres millones de ciudadanos y ciudadanas. Además, cuenta con la mayor Red de Centros del Voluntariado de toda España que no deja de crecer y que ya está presente en 76 localidades de la Comunitat Valenciana.

 

Subir