elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Mut: Las Plataformas de Barx y de Gandia regenerarán la vida política de ambos municipios

Fernando Mut: Las Plataformas de Barx y de Gandia regenerarán la vida política de ambos municipios
  • El nuevo partido apuesta por una gestión económica coherente

  • El candidato de PdG asegura que las alternativas locales "son el futuro"

El candidato de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, ha presentado hoy la nueva formación política Plataforma de Barx (PdB), que nace con el objetivo de "regenerar la vida política del municipio", marcada en los últimos años por las polémicas entre los partidos.

Mut ha comparecido hoy en una rueda de prensa junto a los representantes de la formación, Maite Calafat y Miguel Donet, que han presentado una "alternativa de carácter independiente" que pretende "defender los intereses del pueblo sin depender de ninguna directiva de carácter regional o nacional".

En este sentido, Calafat ha explicado que Plataforma de Barx nace a partir "del descontento" de los vecinos con la política ejercida hasta ahora en el municipio. "Como pensamos que no está bien quedarse solo en la crítica, pensamos en la posibilidad de crear un partido e intentar cambiar las cosas desde dentro", ha explicado Calafat.

Plataforma de Barx es una formación compuesta principalmente por gente joven que, con la colaboración de Plataforma de Gandia, pretende regenerar la política sin hacer pactos de Gobierno, sino solo "pactos puntuales cuando nos parezca que las propuestas son buenas", ha indicado Calafat.

A este respecto, la representante de PdBarx ha adelantado una de las iniciativas que propondrá la formación en su programa electoral, y que consiste en reducir el número de concejales en Barx de los cinco actuales a tres para llevar a cabo "una gestión económica coherente".

Por su parte, Mut ha asegurado que es "un placer" poder colaborar con Plataforma de Barx y ha explicado que ambos partidos tienen en común sus tres líneas maestras, "la independencia, la libertad y la regeneración de la vida política".

"Las alternativas locales son el futuro porque suponen la máxima proximidad con el pueblo", ha concluido Mut.

Subir